Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Giovannita Flores. Astróloga

¿Quién es Giovanna Flores?

Y sí digo ¿quién es? Y no ¿Quién fue? Porque una persona como ella nunca deja de existir, nunca pasa el tiempo, ni el olvido toca su nombre.

Es una astrologa que vivió en México en el siglo XX, que fue madre, hija obediente, mujer buscadora de respuestas, religiosa, moderna, paciente, sabia, mujer cuyo cuerpo llego a estorbar por esa razón trascendió al tiempo y el espacio. Nació el 5 de Noviembre de 1923 en el entonces llamado Distrito Federal en México. Giovannita trascendió este plano el 28 de mayo de 2011. Tuvo un doctorado en astrología en Cambrige Inglaterra.

Triste el momento en que dejo este plano, sí, mucho, porque hace mucha falta su guía, sus consejos, sus palabras y regaños, que aunque en un momento tuvieran un destino muy particular, ella tenía el don de decir las cosas particulares de manera Universal.

Aprendí mucho de su ejemplo, y sin embargo siento que estoy tan lejos de ella, de poder ser como ella. Una de sus amigas, Maxine Wooside dijo: “Tocó muchas almas con ese brillo que te deslumbraba y te hacía querer estar cerca de ella. Era la mejor persona que podía ser, y con su ejemplo nos demostró una y otra vez su carácter, su capacidad para entregarse a los demás.” Así tal cual la veo y la siento, una mujer única.

Ella llegó a mi vida cuando mi madre trascendió, y llegó diciendo una idea que mi mamá repetía sobre la racionalización de la reencarnación, cuando la escuche ese día, no podía creer que escuchara a mi madre en la voz de Giovannita. Dos mujeres que jamás se conocieron, que nunca supieron una de la otra y sin embargo coincidían en dos cosas, una idea y mi persona. Creo que a su manera Giovanna continuo educando mi pensamiento, con aquello que mi mamá ya no podría decirme.

Cuando encontré a Giovanna conocí un mundo en el que me sentía tan identificada, tan feliz, como cuando llegas a la casa de tu tía favorita, esa que te habla de cosas importantes que tus padres no aprueban o desconocen.

Giovanna fue un faro en tanta oscuridad, creo que aprendí tanto de la vida, de mi vida con ella, y sin embargo seguí dándome te topes contra la pared, por necedad, por ignorancia y ceguera.

Después de algunos años de conocerla, me enteré que su cuerpo ya no era el adecuado para ella, y empezaba a darle una lección de vida que fue más para los demás en lugar de ella. Siempre la vi tan tranquila, tan cierta de saber que su final estaba tan cerca. Pero nosotros no estábamos preparados para perderla, en realidad nunca lo hubiera estado. Sin embargo ella sacaba fuerzas de no sé dónde y seguía dando instrucciones. La más importante, la más simple y a la vez la más difícil.

Victor Segarra la describió como una mujer con una necesidad de transformación personal y regeneración, de trascender al escorpión-alacrán y convertirse en el escorpión-águila. Con necesidad de actuar y expresarse de manera intensa, profunda y comprometida, que al transformarse personalmente, se convirtió en fuente de inspiración transformadora para las personas con quienes estableció contacto.

Giovanna, astróloga.

Giovanna, la que se hablaba de tú con los astros.

Giovanna, la mujer que escribió sobre cada signo zodiacal y nos enseño a no tomar decisiones en luna vacía de curso.

Giovanna la que sigue allá arriba, más allá de este planeta, viéndolo todo, pensando que mal esta la humanidad consigo misma, y muy probablemente dirá: “Muchachos de porra”.

Y seguramente nos está dejando miles de mensajes a hombres y mujeres para que nos liberemos de las cadenas que nosotros mismos hemos puesto a nosotros.

Giovannita querida, no te rindas, sigue indicando el camino, en verdad todos queremos una sola cosa: Ser felices.