Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Marianne Williamson

2015

Parlamento de las Religiones del Mundo

Salt Lake City, Utah

Del 15 Octubre – 19 Octubre, 2015

 

Fé en las Mujeres, Dignidad & Derechos Humanos

 

Marianne Williamson

Autora Espiritual y Conferencista

 

Sobre las Mujeres y la Religión

 

“Gracias. Qué oportunidad tan extraordinaria el tener un Parlamento de las Religiones del Mundo, tener gente representando a Religiones de todas partes del mundo, de un lado a otro del tapiz de la Historia, no sólo para apoyarnos los unos a los otros, sino para apoyar la misión común. Y ese objetivo común es vivir las vidas a las que fuimos llamados, en el núcleo y en la universalidad de los temas que todos compartimos. Pero creo que también tenemos una gran oportunidad aquí al estar todos juntos, para hacer el trabajo de las religiones dentro de nosotros mismos. Y uno de los grandes principios religiosos es aquel de purificar nuestros propios corazones. Y expiar – reparar – nuestros propios errores. Así que, tan maravilloso como es que este año en el Parlamento de las Religiones del Mundo, las voces de las mujeres hayan sido conferidas con el poder y el privilegio que tendremos en esta gran reunión, como mujeres permítasenos únicamente señalar, no con ira ni rencor, que la Historia de las Religiones no ha sido tan buena con las mujeres. Y para ser honestos, en muchas de las grandes Religiones institucionalizadas que están representadas incluso aquí en este Parlamento: No lo han hecho tan bien, y no lo están haciendo tan bien, ni siquiera el día hoy. Entonces tomemos un momento para expiar en nuestros corazones, para ser honestos y ser reales. Porque la religión, cuando se rehusa a ser honesta, y se rehusa a ser real: Se permite ser cooptada por aquellas mismas fuerzas de las cuales se supone que estamos aquí para proteger a los seres humanos. 

 

Y es por eso que muchas de las voces de las mujeres se están levantando el día de hoy en fervor religioso, formando un nuevo vórtice de Sacerdocio Femenino, y encontrándonos nosotras mismas trabajando a veces dentro de algunas instituciones religiosas, y otras veces, al no ser bienvenidas en nuestra verdadera femineidad y practicando nuestro Sacerdocio Femenino, en otra parte.

 

Toda mujer aquí que sea una Sanadora, es una Sacerdotisa.

Toda mujer aquí que sea una Maestra o Educadora, es una Sacerdotisa.

Toda mujer aquí que sienta en su corazón que fue enviada con una misión divina, es una Sacerdotisa. 

La misma pequeña voz de Dios, que no sólo vive dentro de las grandes figuras religiosas y las guía a ejecutar sus misiones divinas, sino que es la misma voz que incluso Mahatma Gandhi dijera que fue la líder del movimiento independentista de la India, esa voz: sin importar si es política, o religiosa, o educacional, o en los negocios, o en la ciencia, o en lo que sea… Nosotras estamos aquí y este es el verdadero llamado religioso: El responder a esa quieta y pequeña voz interior, y permitir que nos guíe dondequiera que estemos.

 

Y así, algo que No le sería útil a un Parlamento de las Religiones del Mundo, y algo que No le serviría a las mujeres del mundo, es que alguna de nosotras fuera demasiado auto-complaciente consigo misma. Todas las mujeres necesitamos entender que vivir una vida llena de sentido no es un concurso de popularidad. Cada religión, cada líder religioso, cada mujer, necesita comprender que si aquello que estás diciendo siempre recibe aplausos: Probablemente todavía no estás haciendo las cosas correctas. Porque si realmente nos vamos a levantar para representar y luchar por reclamar el corazón de la Humanidad, debemos recordar que vivimos hoy en día en un planeta que no está organizado de acuerdo a Principios que reclamen el corazón de la humanidad. La civilización mundial el día de hoy predica y está construida sobre anti-Principios que rompen con el corazón de la humanidad. La civilización mundial de hoy predica anti-Principios que promueven la separación, y no principios que promuevan la unidad. Anti-Principios que fomentan la codicia y la avaricia, y no Principios que fomenten el humanismo y el ser humanitario. La civilización mundial de hoy está promoviendo la involución, la destrucción, y la decadencia, de la Tierra y de las cosas que viven sobre de Ella, más que el renacimiento de las posibilidades divinamente inspiradas dentro de todos nosotros, por las cuales podríamos convertirnos en una raza humana en paz entre nosotros, con nuestro Dios, y con nuestro Planeta.

 

Entonces cuando hablemos de la No-Violencia, y la Resistencia Pacífica, no sólo debemos concentrarnos en la parte de la No-Violencia, sino que también debemos concentrarnos en la parte de la Resistencia. Recordemos a las mujeres sobre el planeta que al día de hoy son violadas, que son torturadas, cuyos hijos son asesinados, cuyos maridos son asesinados, cuyos hermanos son asesinados, quienes ellas mismas son asesinadas, y Sí: muchas veces, en nombre de la religión. 

 

No nos olvidemos de eso. 

 

No nos olvidemos que para hablar en verdadera solidaridad con mujeres como ellas, estoy obligada yo, por ejemplo, como la mujer Americana que soy, a preguntarme: Qué tal si todas las mujeres americanas nos hubiéramos recostado sobre todas las autopistas de un lado a otro de Estados Unidos de Norteamérica y hubiéramos dicho: “No, ustedes No van a invadir Irak”, “No, ustedes No les van a hacer eso a las mujeres de Irak”, “No, ustedes No les van a hacer eso a sus hijos”, “No, ustedes No van a bombardear sus hogares”. Y aunque sé que haber llamado a esa acción, en ese momento, quizá no hubiera obtenido una reacción verdadera, al menos para nosotras: Tú, yo: Ese es nuestro trabajo. Esa es nuestra misión.

 

Vamos a crear nuestras sociedades, en el área a la que pertenezcamos, ya sea que seas una educadora, una sanadora, si eres una líder religiosa, lo que sea que hagas, lo que sea que seas: Preparemos el terreno, fertilicemos la tierra. Preparemos a la audiencia. Para que las mujeres vayan encontrando su voz, para que los hombres vayan encontrando su voz, pues debemos recordar que la pasión de las mujeres libre-pensadoras nunca ha sido agradecida verdaderamente por las grandes Religiones del mundo, porque la pasión de las mujeres libre-pensadoras, cría pasión de hijos e hijas libre-pensadores, y la pasión de niños libre-pensadores crece para convertirse en la pasión de adultos libre-pensadores. Y la pasión de adultos libre-pensadores es muy difícil de manipular, y casi imposible de controlar.

 

Recordemos que ya sea dentro de las instituciones religiosas, o en cualquier otro lugar, cuando una mujer realmente habla desde las profundidades de su corazón, quizá No sea apreciada verdaderamente por los hombres en ese lugar, quizá incluso No sea apreciada verdaderamente por las otras mujeres en ese lugar… Pero basta con que tan sólo un hombre diga “Yo la apoyo”, basta con que tan sólo una mujer se levante y diga “Yo la apoyo”, para que suceda eso a lo que llamamos Milagro. A eso se le llama revolución. A eso se le llama una Diosa verdaderamente Divina.

 

Porque la Diosa Divina no sólo es Hermosa: Es Feroz.

 

Y cuando te metes con sus bebés, cuando te metes con sus bebés, cuando te metes con su tierra: Llegará el momento en que haya tenido suficiente de tanta mierda.

 

Y estamos aquí en Su Representación.

 

Esto tiene que parar. 

 

Ya sabes qué hacer.

 

Ve, y hazlo.

 

Gracias. 

Muchas, muchas gracias”.

 

~ Marianne Williamson

 

~ Traducido al Español por Rev. Eblis Z. Solaris Pendragon, con dedicación especial a las Sacerdotisas del Grupo Coronando Retorno.