Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Baño celta para el fin de año

Las mujeres Celtas al anochecer de alguno de los días del solsticio. cubrían sus cuerpos de hojas, ramas y flores de invierno, buscaban un remanso dé algún río, o un lugar de aguas quietas y se bañaban en el.
 
Cuenta la leyenda que el hielo se derretía y las aguas se templaban en lugar donde ellas cumplían con ese rito.
 
Lentamente iban despojándose de las ramas y las flores como de un vestido indeseado, simbolizando en ese gesto el desprendimiento de todo lo malo y la renovación de su fuerza y el afianzamiento de sus poderes.
 
Cuando finalizaban, al salir, se envolvían en los lienzos blancos que es el color de las ceremonias druidas.
 
Hace años, las nuevas generaciones hemos recuperado esa tradición pero dentro de las mismas casas, sin necesidad de irnos a los bosques ni exponernos a los percances de estos tiempos y lo hacemos coincidir con la fecha universal del 31 de Diciembre.
 
Este es el ritual celta del baño del solsticio de invierno…
 
Necesitas una prenda vieja de la que te quieras desprender y una nueva que no hayas estrenado aun, de color blanco si es posible. Pétalos de flores, sal gruesa y una vela blanca.
Vístete con la prenda vieja, pon junto a la bañera, a mano, la nueva, echa un puñado de sal al agua y los pétalos de flores.
 
Prende la vela blanca de manera que la tengas frente a los ojos cuando estés dentro del agua.
 
Quítate muy despacio la prenda vieja y visualiza mientras lo hacer como si estuvieras desprendiéndose de una piel oscura, sucia. Con ese gesto dejas fuera todo la que ha estado agobiando tu año. Tírala con fuerza al suelo.
 
Metete en el agua y sigue imaginando situaciones que quieras vivir, secuencias, conversaciones, paisajes. Es bueno que antes hayas buscado ya aquellas cosas que quieres pensar.
Cuando estés relajada, sal de la bañera, sécate con una toalla si pudiera ser mejor sin estrenar y vístete con la prenda nueva
 
Hazlo muy lentamente, como si estuvieras poniendo sobre tu piel, otra piel, luminosa, suave y perfecta.
 
Vacía la bañera y mira como el agua se va y con ella imagina que se va todo lo malo que había en ti, todo lo que estaba cortando tus caminos y las cosas o las situaciones que frenan de tu vida.
 
Como hacían las mujeres Celtas. Como ellas, con la misma confianza y la misma fe.
 
 
Olga García Lujan

Go Back

Comment