Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Bola de Cristal

Este método de adivinación, tan antiguo como el hombre, tuvo su momento de apogeo en Europa en los siglos XVIII y XIX, especialmente en Inglaterra. No obstante se considera uno de los métodos de adivinación mas antiguo del mundo, aunque no tanto como el Tarot. El físico y espía de la reina Isabel, John Dee, fue tenido por practicar este tipo de arte adivinatorio.
 
Las bolas de cristal de roca resultan muy caras no obstante se pueden fabricar de modo personal. Consiga un frasco con el fondo redondo y quítele el cuello con una cuchilla de cortar cristales. Deberás limpiarlo bien por dentro y por fuera, rellénala de tinta china negra, sin que queden burbujas, cierra la abertura con  un tapón. Colócala sobre una base de madera o mármol.
 
Debes sentarte justo en frente de la persona que va a hacer la consulta y concentrarse mirando fijamente la bola en medio de un ambiente cálido y una luz tenue. Cuando la visión se le haga borrosa es cuando debe empezar a decir lo primero que le venga a la cabeza. Sólo es necesario dejar la mente libre y observar fijamente, las imágenes serán borrosas y dependiendo de donde se sitúen y su movimiento tendrá su propio significado.
 
Para consagrar nuestra bola de cristal crearemos un círculo de la manera habitual.
 
En el altar se colocarán un bol con sal (Tierra), otro con agua (Agua), una vela (preferiblemente de color rojo) (Fuego), incienso (a ser posible de sándalo) (Aire), aceite (Espíritu) y un trozo de seda (se aconseja que la seda sea de color negro) para cubrir la bola después.
 
Si el altar lo hacemos en un sitio cerrado, será bueno colocar en él alguna piedra, flores… para tener presente la Naturaleza.
 
Crear el círculo invocando a los Dioses y a los Elementos de Este a Norte.
* En primer lugar, pasaremos el incienso para que bañe el cristal con su humo diciendo:
 
Yo te purifico y te consagro con el poder del elemento del Aire
 
Mientras pronunciamos estas palabras, visualizaremos vientos soplando por encima del cristal, alejando impurezas y energías no deseadas.
* Luego cogeremos la vela y pasándola alrededor de la esfera diremos:
 
Yo te purifico y te consagro con el poder del elemento del Fuego
 
Visualizaremos un fuego que acaricia el cristal, llevándose toda impureza.
* Después salpicaremos la bola con el agua diciendo:
 
Yo te purifico y te consagro con el poder del elemento del Agua
 
Visualizaremos agua fluyendo por encima y alrededor del cristal.
* Haremos lo mismo con la sal, esparciéndola por la esfera:
 
Yo te purifico y te consagro con el poder del elemento de la Tierra
 
Visualizaremos el cristal envuelto en tierra.
* Finalmente, untaremos la esfera con el aceite:
 
Yo te purifico y te consagro con el poder del elemento del Espíritu
 
Visualizaremos una luz dorada que absorbe a la bola.
 
Daremos gracias a los Dioses y a los Elementos, desde el Norte y, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta el Este. El círculo queda abierto.
 
Una buena adivinación necesita mucho tiempo y práctica. Es un Arte el cual tiene que ser realmente trabajado para obtener una verdadera habilidad en él (excepto si eres excepcionalmente afortunado y tienes un talento natural para ello).Para empezar, la práctica se tiene que llevar a cabo en una habitación oscura, sin ruido que nos estorbe y sólo con una vela como luz.
 
Hay que tener en cuenta que la vela tiene que estar situada en algún punto de la habitación donde no se refleje en la bola. Lo primero a hacer es un enfoque de la mente mediante alguna técnica con la que te encuentres a gusto, como control de respiración o meditación. En ese punto, concentra tu atención en la esfera, manteniéndola enfocada en su centro.
 
Si tu atención se distrae en algún momento, simplemente vuélvela poco a poco hacia el centro de la esfera, no te enfades ni dejes que eso te distraiga más. Si ves alguna nubosidad en la esfera, apunta el color. Permanece de diez a quince minutos haciendo esto. Repítelo cada día.
 
Después de un rato puedes notar que las nubes se dispersan y empiezan a formarse imágenes (aunque esto no le pasa a todo el mundo, algunas personas sólo pueden ver sombras o nubes). Cuando esto suceda, toma nota de las imágenes e intenta descifrarlas más tarde, no intentes resolverlas en este momento, ya que esto dispersará tu atención y te hará perder otras imágenes que pueden haber seguido como parte de una secuencia.
 
Te será útil tener un libro sobre simbolismos para resolver el significado de las imágenes, ya que suelen ser simbólicas y obtusas de alguna manera antes que ser imágenes específicas de gente y situaciones conocidas, que podrían ser entendidas inmediatamente.
 
(Texto extraído de un artículo de David Rankine)
 
“Cuando el experimentador ha concentrado su atención en el cristal, tanto que ninguna otra idea penetra en su mente, el OBSERVADOR y lo OBSERVADO se elevan juntos y se mezclan en una visión de un Orden Universal. La Persona y el Cristal son ambos olvidados cuando este “matrimonio” se lleva a cabo.”
 
Ayra, wiccanos.com

Go Back

Comment