Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Una guía para principiantes del Tarot

Creo que mucha gente que se va adentrando en el tarot asume que es básicamente solo para intentar predecir el futuro. Y aunque, por supuesto, la adivinación es sin duda un aspecto importante del tarot, no para lo único que se puede utilizar para. Hay tantos usos de las diferentes cartas del tarot que va mas allá.
 
 
1. Exploración psicológica
Las cartas del tarot son increíbles en su capacidad para revelar el funcionamiento interno de la mente y pueden ser una excelente herramienta para sacar a la superficie los asuntos subconscientes.
 
Los arquetipos que se encuentran en las cartas del tarot (en particular los arcanos mayores) son comparables a los arquetipos de Jung figuras del inconsciente colectivo que usamos para estructurar historias sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Comprender cómo pensamos sobre arquetipos particulares puede ser importante para descubrir cómo nos relacionamos con el mundo, y el tarot puede ser fundamental en este proceso de autodescubrimiento.
 
Aunque no tengo ningún entrenamiento en psicología, utilizo las cartas para explorar las profundidades de mi propia mente, particularmente cuando siento la necesidad de atraer algo de luz a una situación y/o averiguar cómo realmente estoy sintiendo algo. Por lo general, cuando saco cartas para la exploración psicológica, saco dos cartas, una para representar la otra contraparte/reflejo. Por ejemplo, el camino de la izquierda contra el camino de la derecha, el cerebro derecho contra el cerebro izquierdo, el corazón contra la cabeza, el negro contra el blanco. Si saco una tercera carta, será para aclarar o contrarrestar formas dicotómicas de pensamiento.
 
 
2. Trabajo en la sombra
Como componente de esta autoexploración, a veces también uso cartas del tarot específicamente para el trabajo de sombras. Debido a la naturaleza muy intensa y, a menudo, incómoda del trabajo de sombras, a menudo es difícil saltar directamente a él. Aquí, encuentro que el tarot puede ser un punto de partida útil para abordar algunos de esos demonios internos.
 
A veces, las cartas muestran verdades difíciles que tenemos que afrontar. Sin embargo, si nada más, al menos pueden proporcionar un mensaje de escritura para facilitar el trabajo que, con suerte, comenzará a guiarlo a través de las sombras para descubrir un autoconocimiento más profundo.
 
 
3. Diario
Al igual que en la introspección y el trabajo en la sombra, una de las cosas clave para las que uso las cartas del tarot / oráculo son las indicaciones en el diario. De hecho, incluso tengo un diario completo dedicado a la escritura personal inspirada en el tarot.
 
Para hacer esto, saco algunas tarjetas al azar o coloco una extensión (generalmente una bastante simple pasada / presente / futura), y pienso en cómo estos arcanos se podrían conectar con aspectos de mi vida en este momento. Hago preguntas como: ¿cómo me hacen sentir estos arcanos ? ¿Qué tipo de historia se cuentan? ¿Cómo podrían aplicarse estas cartas a mis esperanzas para el futuro?
 
Básicamente, ¿cómo puedo relacionar estas cartas con lo que estoy pasando actualmente? A menudo ocurre que el simbolismo y las imágenes de las cartas me permiten pensar en mis experiencias y sentimientos de formas que de otro modo habrían sido mucho más limitadas. Expanden la mente, despiertan la imaginación y fomentan un tipo diferente de autoexpresión creativa.
 
 
4. Atención plena
Por lo general (cuando tienes un poco mas de dominio sobre los mazos de tarot) me gusta trabajar con alguno de los 22 arcanos mayores. Saco una carta todas las mañanas para marcar el tono del día y guiar mi práctica de atención plena. ( o bien, lo hago cada semana o quince días)
 
Por ejemplo, el otro día una de mis alumnas saco el arcano Mayor La Emperatriz que representa: Símbolo de la fecundidad, madre, cuerpo exaltado, placer sobre los sentidos.
Sabiduría instintiva. Con esta carta en su mente, termino prestando más atención a los pequeños destellos de fecundidad que la representan… recuerden que el tema de fecundidad va relacionado con nuestros proyectos... en definitiva fue mas consciente de sus actos y ese dia y semana hizo andar varios proyectos en puerta.
 
 
5. Toma de decisiones
Este puede parecer más "predictivo" ¿Sabes cuándo lanzas una moneda para tomar una decisión y obtendrás tu respuesta no por cómo aterriza, sino por cómo te sientes acerca de cómo aterriza? Básicamente, averiguas lo que realmente quieres en función de tu reacción instintiva inicial al lanzamiento.
 
El mismo tipo de técnica se puede aplicar al tarot: haz una pregunta y saca una carta, pero en lugar de tomar la carta como un mensaje directo sobre el camino que debes tomar, evalúa cómo te sientes acerca de esa carta. Podría ayudarte a comprender mejor lo que realmente quieres, como con el lanzamiento de una moneda.
 
 
 
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment