Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Octubre 2020

Llega el mes favorito de los amantes de la Magia (y las pelis de terror). Entra el mes en el que las energías de otros mundos deciden estar más presentes en nuestras vidas, y, este año, va a ser muy especial. Ya veréis el por qué.
 
 El 1 de octubre, a las 23:05, celebramos la primera Luna llena del mes.
Sí, habéis leído bien: la primera. Lo hará en los cielos de Aries, eterno opuesto de Libra. La primera luna del equinoccio, la cual nos servirá para entrar en contacto con lo que va a ser un mes muy intenso de celebraciones. Si deseas utilizar su energía para realizar algún tipo de ritual o hechizo, lo puedes hacer con aquellos que estén vinculados a la salud, la fuerza y la vitalidad.
 
 El 4 de octubre Plutón dejará de retrogradar por los cielos de Capri, y comenzará su marcha "normal".
Ya terminó su periodo de aprendizaje y reestructuración, que comenzó a finales de abril, y seguro que nos habrá dejado bien claro el camino que debemos seguir y cómo hacerlo. Si no es así, no hay que preocuparse, quizá es que aún no era el momento. No hay prisa en esto del crecimiento personal.
 
 Entre el 8 y el 9 de octubre disfrutaremos de un nuevo baño de luz en nuestros cielos. Las Dracónidas vestirán de fuego la noche con sus estelas. Para ello habrá que buscar la constelación del Dragón y esperar pacientemente que hagan su aparición "estelar"..
 
 El 13 de octubre comienza la tercera y última fase retrograda de Mercurio.
Los primeros pasos los dará desde los cielos de Escorpio, pero el día 27 pasará a los cielos de Libra, donde permanecerá hasta el 3 de noviembre, día en el que comenzará a marchar nuevamente hacia adelante. Todos temen la retrogradación de Mercurio, pero yo cada vez he aprendido a amarla más y más ya que siempre deja grandes aprendizajes. Será un momento estupendo para trabajar nuestros miedos y traumas, y así poder desprendernos de ellos una vez por todas.
 
 El 16 de octubre la Luna se viste de negro y se marcha a ver a su amado, el Sol. Tendremos nuestra primera Luna negra del equinoccio, y será en los cielos de Libra.
 La noche del 21 al 22 de octubre, tendremos el pico máximo de las Oriónidas. Otra preciosa lluvia de meteoros que vestirá el cielo de fuegos, celebrando su paso por la constelación de Orión.
 
 El 31 de octubre, el Sol vuelve a dar un pasito más en su descenso o ascenso en nuestros cielos, y nos lanzamos de pleno a celebrar el punto intermedio entre el equinoccio y el solsticio.
Es una de las fechas más esperadas por muchos de nosotros, ya que se abren las puertas hacia otro plano y éstos pueden venir a visitarnos. Es un gran momento de carga energética y este año viene con sorpresa.
 
 El 31 de octubre, a las 15:49 horas, podremos disfrutar de la segunda Luna llena del mes. LUNA AZUL
Y aquí viene la sorpresa que comenté antes, pues, mágicamente, se la conoce como Luna azul, por ser la segunda plenitud en un mes; aunque no hay que olvidar que astrológicamente la Luna azul es la cuarta Luna llena dentro de una misma estación.
 
 
Será un día con muchísima fuerza y unas energías insuperables. Celebración del Sol + celebración de la Luna + celebración de las almas que andan por otro plano. Un día que no puede dejarse pasar sin más. Un día de máxima vinculación con el entorno y sus energías
 
Estará en los cielos de Tauro, por lo tanto, será un momento ideal para realizar rituales relacionados con la prosperidad, la autoestima, los nuevos contratos, arte y las posesiones materiales.
 
Espero que todos seamos muy felices en este mes que entra. Oportunidades las tendremos, ya habéis visto.

Consejos y escritos de una bruja

Go Back

Comment