Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

¿Qué es una luna vacía de curso?

 

Seguro que alguna vez has escuchado que la luna está en vacío de curso o que la luna está vacía de curso. Si no tienes muy claro en qué consiste, te lo explico ahora mismo, para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de tomar tus decisiones:

La luna tarda 28 días en dar la vuelta a todo el zodiaco y por lo tanto, pasa algo más de dos días en cada signo. El recorrido de la luna a través de la rueda zodiacal y los aspectos que hace al resto de los cuerpos celestes marca nuestros estados de ánimo y nuestros humores. Hay un momento, cuando la luna está finalizando su paso por un signo y se acerca al siguiente, en el que la luna no forma aspecto mayor (conjunción, oposición, trígono, cuadratura o sextil) con ningún otro planeta. En ese momento, en el que la luna está sin aspectos y justo antes de entrar en el signo consecutivo, decimos que nos encontramos en vacío de curso lunar.

Como la luna rige nuestra parte emocional, al encontrarse fuera de curso, notamos que nos falta una guía, un camino. Puedes sentirte ligeramente perdida durante esas horas, dependiendo de lo sensible que seas a los aspectos lunares. Al fallarnos ese “sexto sentido” que normalmente se nos atribuye a las mujeres (luna) y que muchas veces es tan decisivo, es mejor dejar las decisiones y las iniciativas importantes para cuando la luna cambie de signo.

Hay periodos con luna vacía de curso que son muy cortitos, pero algunos pueden llegar a ser desesperadamente lentos si tenemos tendencia a sentirlos. ¿Qué hacer? Es un buen momento para cuidarnos y relajarnos, darnos un largo baño en agua caliente con sales, mimarnos con cremas, hacernos la manicura… O por otro lado, también sirve para ponernos al día en actividades cotidianas y rutinarias que teníamos pendientes: hacer la colada, ir a la compra, ordenar papeles… Lo único que tienes que aplazar son las acciones que involucren tomar decisiones o iniciar un proyecto. Ahora que lo sabes… ¡Anota en tu agenda, pequeño/a lunático/a!

Fuente: lunadominante.com

Go Back

Comment