Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Acerca de la Luna

La Luna es cambiante en tantos sentidos: cambia de signo cada dos días y medio, cambia de fase cada tres días y medio, cambia de hemisferio cada 13 días y medio y cambia de tendencia cada 14 días y medio. Si aún no la entendiste, es natural. Es la reina del misterio.
 
La Luna puede verse más grande o más pequeña según su cercanía con respecto a la tierra. Se aleja y se acerca, y cuando está en su perigeo, punto de máxima cercanía, se ve un 10% más grande de cuando se encuentra en el apogeo, punto de mayor lejanía. Cuando se junta el perigeo con la Luna llena tenemos una súper Luna (como la de Escorpio que se viene)
 
La Luna de nacimiento anuncia muchos detalles profundos acerca de las personas. Como aman, que necesitan, cuando son más fértiles, y cuales son sus reacciones espontáneas ante la vida.
 
Siempre se considera la influencia lunar sobre los líquidos porqué el efecto que tiene sobre el mar es el más obvio. Pero no se considera el efecto de la Luna sobre el aire, que es aún más fuerte ya que pesa menos. La Luna levanta la atmósfera, de la misma forma que levanta las mareas y eso tiene un claro efecto sobre el clima que pocos conocen.
 
Las fases de la Luna influyen en las emociones porqué según su fase estimula la producción de diferentes hormonas. Los neurotransmisores básicos que estimula son: De Luna nueva a Cuarto creciente : acetilcolina; De cuarto creciente a Luna llena: serotonina; De Luna llena a Cuarto menguante : dopamina; De cuarto menguante a Luna nueva: norepinefrina (o noradrenalina).
.
Durante los días de Luna Nueva, la Luna tiene una cola de luz, no perceptible a simple vista pero sí con telescopios profesionales. Es conocida como “cola de sodio” ya que es el mineral más abundante es esta estela que va de la Luna a la tierra, mandando así minerales esenciales para la vida.
 
 
Lunalogía

Go Back

Comment