Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Fuera del Tiempo

Para los mayas los años empiezan todos los 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes, doce meses después. Pero, queda en el aíre el día 25 de julio, que ellos consideraban como el “Día Fuera del Tiempo”, es decir, un día especial para activar la divina presencia en ti.
 
Para esta cultura el tiempo de la tierra está en sintonía con las frecuencias del universo. Por eso, un año dura lo que para nosotros serían 13 meses de 28 días; exactamente el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo al Sol, de acuerdo a los ciclos lunares (por eso un año en el calendario maya equivale a 13 lunas completas). Pero, si cuentas bien, verás que 13 meses de 28 días dan un resultado de 364, dejando uno como "el día perdido".
 
El Calendario Lunar Maya está basado en 2 calendarios: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas, y el Tzolkin o Calendario Sagrado. El segundo, divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno, dando como resultado 364 días, más un día adicional que corresponde al día 365, llamado “Día Fuera Del Tiempo”.
Antiguamente el 25 de julio era llamado “Día Verde”, relacionado con el Perdón Universal, día de Liberación Galáctica, que invita a vivenciar “un tiempo sin tiempo”, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.
 
Este día es propicio para escuchar nuestra alma y enfocarnos en lo que deseamos manifestar en este nuevo comienzo. Es el día de dar gracias y del amor al agua, como elemento transmisor de las emociones más sanas. Un día para perdonarnos y perdonar, liberar todas esas emociones atrapadas en nuestro interior.
 
Es un tiempo para elevar la consciencia, orando, meditando, reflexionando, y dejando salir nuestra creatividad y magia.
 
Los mayas sugerían el “no hacer nada”, debido a que la esencia de habitar el tiempo fuera del tiempo, es precisamente habitar el ser y soltar el hacer. De allí se desprende y explica la propuesta de “no hacer nada, sino que simplemente seas“.

Tienda mandala.

Go Back

Comment