Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Horas planetarias

Las horas planetarias se basan en un antiguo sistema astrológico, el orden caldeo de los planetas. Esta es la secuencia: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna, luego repitiendo interminablemente Saturno, Júpiter, etc.

El orden caldeo indica la velocidad orbital relativa de los planetas. Desde una perspectiva heliocéntrica, esta secuencia también indica la distancia relativa de los planetas desde el centro de sus órbitas, es decir, la distancia de los planetas al Sol (con el Sol cambiando de lugar con la Tierra en la secuencia) y la distancia de la Luna. desde la Tierra. Desde una perspectiva geocéntrica tradicional, el orden caldeo también muestra la disposición de las esferas planetarias.

Las horas planetarias usan el orden caldeo para dividir el tiempo. Cada hora planetaria del día planetario está regida por un planeta diferente. El planeta que gobierna la primera hora del día es también el regente de todo el día y le da su nombre. Así, la primera hora del domingo está regida por el Sol, la primera hora del lunes está regida por la Luna y así sucesivamente.

Sin embargo, las horas planetarias no son las mismas que las horas de sesenta minutos que usamos para el cronometraje normal. El día se divide en dos períodos, diurno y nocturno. Desde el amanecer hasta el atardecer se considera de día. De la puesta del sol al amanecer del día siguiente es de noche. Luego, estos dos períodos se dividen cada uno en doce horas de igual duración, que son las horas planetarias. Las horas planetarias del día y las horas planetarias de la noche serán de diferente duración excepto en los equinoccios, cuando la luz y la oscuridad están equilibradas.

 

Puedes calcular las horas planetarias con ayuda de tablas, o en el enlace de Planetary Hours Calculator

 

 

Astrology.com

Go Back

Comment