Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Luna llena en acuario

Celebramos la luna llena de acuario, porque la vibración solar de acuario es la energía que ilumina a la luna, y la luna la amplifica hacia nosotros. Si bien la luna esta transitando por el signo de Leo, la luna llena significa la consumación del encuentro entre el Sol y la Luna, que representan la dimensión masculina y femenina de nuestro corazón.
 
En la luna llena de Acuario, celebramos el hecho de que todos los seres humanos somos una conciencia unificada, aunque nos cuesta darnos cuenta de esto por nuestra sensación egoísta, que nos separa del sentimiento de ser una sola vida, una sola tierra, una sola humanidad.
 
En este tiempo podemos meditar sobre ello y elevar nuestra intención y deseo para que este nivel de conciencia se despierte en todos nosotros.
 
Hoy particularmente hay un regalo en torno a ese proceso de querer ampliar nuestra visión y perspectiva ya que Júpiter está en conjunción con el Sol, lo que implica expansión del deseo de conectarnos entre todos, de valorar la comunidad, los amigos, la integración social.
 
A pesar de las circunstancias que experimentamos como el aislamiento, en este tiempo podemos resaltar esa cualidad humana que florece en la solidaridad y la conexión humana desde nuestra esfera de actividad.
 
El aspecto de cuadratura del Sol y Júpiter en Acuario con Marte en Tauro, nos desafía a que aprovechemos la oportunidad de transformar la forma en que nos relacionamos con la dimensión económica y material de la vida, trascendiendo la desesperación, la ansiedad y el conflicto, entendiendo que nuestra expansión material, nuestra conciencia de verdadera abundancia, se fortalece cuando entendemos nuestro papel y función, cuando lo que hacemos tiene la intención de beneficiar a todos.
 
Ante la situación actual del mundo, se hace necesario poder contemplar desde un lugar en donde descubrimos que todo acontecer, tanto personal (Leo), como colectivo (Acuario) nos enseña lo que como humanidad estamos creando y entender por tanto que no es algo externo a nosotros lo que genera nuestras experiencias, sino que estamos en el centro de lo que sembramos y cosechamos, y que elevar la sensibilidad humana para crear un nuevo mundo en todas la áreas de la vida, ya no lo podemos seguir considerando una utopía, sino una necesidad urgente que nos confronta a ir más allá de nuestro egoísmo.
 
Que esta Luna Llena podamos celebrar la vida por encima de todas las circunstancias y nuestra humanidad.
 
 
Juan David Mora

Go Back

Comment