Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sol en Acuario

"El revolucionario divino"
Cada uno de los signos del zodiaco es un arquetipo, un patrón de pensamiento universal y una expresión de la Mente Universal. Cada arquetipo es un principio organizativo en la psique humana, las cuales se manifiestan en la experiencia humana como necesidades psicológicas, rasgos personales, estados emocionales y perspectivas y actitudes mentales.
Cada arquetipo es parte de la estructura de la conciencia humana y una fuerza motivadora en el camino del crecimiento espiritual y de hecho eventual iluminación. Cada Alma viene al planeta Tierra buscando encarnar la más álgida expresión de cada uno de los doce arquetipos. El recorrido humano consiste en la búsqueda hacia esta experiencia de integridad/unión.
.
Cada uno de los signos de aire es asociado con uno de los aspectos de la mente, el intercambio de información con otros seres humanos y la interacción entre la mente humana y la Mente Universal. Géminis nos enseña a analizar, interpretar, categorizar y comunicar información.
El sendero de Libra consiste en el de equilibrar las polaridades de la mente analítica y llegar al dominio de la mente Neutral. Acuario debe aprender a experimentar la mente Universal y después actuar partiendo de esta perspectiva inclusiva de todos los aspectos de la realidad.
.
El poder de los signos de aire está basado en el hecho de que el pensamiento es la base de toda manifestación. Los signos de aire nos enseñan que la manifestación empieza con una idea o pensamiento. Los signos de agua añaden la energía emocional que proporciona a la idea-semilla el sustento necesario para crecer. Los signos de Tierra y Fuego emprenden la acción necesaria para llevar la idea/deseo a la manifestación tangible.
.
.
La vida de Acuario se despliega a través de una profunda conexión universal al Plan y a la Verdad. Cuando esta conexión es real, se manifiesta como un interés genuino e inclusivo en la humanidad, compasión por cada ser humano y ansia para trabajar por el bien común. Para que Acuario pueda ser conciente y desplegar su verdadero potencial, su sentido del compromiso a y participación en el colectivo debe estar fundado en base a una experiencia real dentro de él mismo. No hay sustitutos para esta experiencia. Los conceptos mentales no pueden sustituir, y de hecho interfieren con, la obtención de la Mente Universal.
Reformadores sociales, revolucionarios, inventores se ven impulsados por la necesidad Aquariana para trabajar en busca de la libertad y la igualdad. Abraham Lincoln, Charles Dickens, Thomas Edison, Charles Darwin, Galileo... todos eran Acuario.
Acuario es el Sabio. Nos enseña a confiar en el proceso de la vida. El Acarreador de Agua demuestra que la razón de nuestra existencia es la de crecer y sobrepasar nuestras percibidas limitaciones y expandirnos más allá de nuestras ilusorias fronteras.
Acuario es el observador, el testigo objetivo que permite el flujo de todos los pensamientos, emociones e impulsos. Es el proceso que permite que el cambio suceda y la libertad resulte. Dado que el Acuario despierto está desapegado, es capaz de percibir la Verdad en cada situación y permitir que la evolución suceda justo en el momento oportuno de la Planificación Divina.
Acuario nos enseña que cuanto más estemos en contacto con el Ser, más estamos en contacto con lo Universal. La conciencia individualizada se convierte en conciencia universal. Cuanto mayor sea nuestra conexión con el Ser, mayor será nuestra concienciación del Uno que es el Ser. Una conciencia expandida inevitablemente hace que uno desee servir a la humanidad.
Acuario nos enseña que el único modo de cambiar al mundo es cambiándonos a nosotros mismos. La revolución empieza dentro de uno mismo y es conseguida cuando el Alma de cada individuo brilla para que todos lo vean. Acuario consiste en despertar y permanecer despiertos.
Acuario es el Revolucionario Divino. Es la conexión Aquariana la que siembra en nosotros la necesidad de sentirnos parte de algo mayor. Es la individualidad aquariana la que nos impulsa a definir nuestra contribución. Es el espíritu acuariano el que nos une con otros y forma alianzas necesarias para lograr nuestros objetivos en común. Es la energía de Acuario la que nos ayuda a acceder al poder de grupo.
Acuario usa sus obsequios naturales para relacionarse socialmente para alinear a los individuos de un grupo alrededor de un objetivo unificador. A través de sus esfuerzos creativos, Acuario dejará su marca en el mundo. "El flujo de su auto-expresión creativa" sintetiza la personalidad y el Alma en una unidad cohesiva. Acuario une el cuerpo, la mente y las emociones en una única y singular expresión del Alma.
.
.
EL DESPLIEGUE HUMANO
Los doce signos del zodiaco simbolizan el despliegue progresivo del Alma a través de la personalidad de cada individuo. Acuario y Piscis son las últimas dos fases del recorrido humano. Han logrado un alto grado de sabiduría y libertad interior en sus vidas personales y ahora se preocupan por el futuro bien de la humanidad.
.
La fase aquaria de la vida de un individuo corresponde a los años posteriores en su vida. A través de los intensos desafíos y pruebas de los diez primeros signos, él o ella ha desarrollado una fuerte sensación de identidad personal. La mente, el cuerpo y las emociones han sido entrenadas para actuar como una unidad integrada capaz de servir el propósito del Alma de esa persona. La mente es estable y conciente.
El cuerpo es disciplinado y sano. Las emociones están equilibradas y disponibles para vigorizar nuestras decisiones y acciones.
Cuando el individuo está plenamente desarrollado, está preparado para sacrificarse para el bien superior del colectivo. Si el individuo es un ser plenamente realizado, su servicio desinteresado no es realmente un sacrificio, pero una progresión de la evolución del Ser.
Es sirviendo a la humanidad que refuerza y mantiene y conexión con lo Divino.
La Madre Teresa nos ofrece un ejemplo.
La contribución de Acuario es voluntaria y proviene de una motivación interior. El valor y la identidad del individuo no se pierden. Acuario demuestra como sobrevenimos las desdichas, alineamos nuestra voluntad con la Voluntad Divina y en el transcurso de ese proceso llevamos vidas libres. Es a través del el uso de la libre voluntad individual que Acuario hace la transición de la conciencia personal a la de grupo.
El descubrimiento del propósito de su Alma es imperativo tanto para Acuario como para Piscis. Su plena expresión solamente es realizada cuando participan en la más amplia expresión de lo Divino a través del colectivo.
El espíritu de Acuario dentro de cada uno de nosotros tiene un profundo e innato deseo y necesidad de ser una parte de valor y valorada de la comunidad.
.
Tanto para Acuario como para Piscis las preocupaciones universales son sus preocupaciones. Acuario encarna la necesidad de servir.
Piscis encarna la necesidad de fundirse. Ambas están motivadas por un impulso interno para involucrarse en y contribuir al grupo. Ambas necesidades se ven satisfechas sólo cuando activamente asumen su responsabilidad individual en el servicio del colectivo y en la creación y expansión de la conciencia de grupo.
.
.
.
.
.
"Acuario", The zodiac series, Jake Baddeley Art

Go Back

Comment