Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Elementos alquímicos

En la antigua alquimia los cuatro elementos Tierra, agua, aire y fuego fueron identificados con triángulos, los cuales en cada una de su posiciónes significa un elemento.
Al igual que la química de hoy en día, la alquimia otorgó una figura a cada elemento conocido y así poder llevar a cabo la gran obra.
 
Los cuatro elementos y su correspondencia fueron las siguientes :
 
El Triangulo en su posición normal representan el fuego del alma. Representa el espíritu divino masculino, se asocia al plomo y a la transformación final.
 
Cuando aparece invertido representa el espíritu del agua, el símbolo del Salvador. Representa el espíritu divino femenino y se asocia al estaño y a la purificación.
 
Cuando el Triangulo está en posición normal y con una línea en la parte superior,representa al aire, representa también al espíritu divino masculino, y se asocia al hierro y a la vida.
 
Cuando éste aparece invertido con una línea en la parte inferior representa a la tierra, al espíritu femenino, se asocia al cobre y al nacimiento y creación.
 
Cuando los dos triángulos se superponen dando lugar a la estrella de seis puntas o sello de salomón, simboliza el símbolo mayor de todo el universo, que es cuando la obra alquímica se consuma en la rencarnación y la reintegración con Sophia o Aurora, la parte femenina divina original.
 
Diccionario Alquímico ©
Todos los derechos reservados por el autor original.

Go Back

Comment