Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Tipos de Magia

Cuando hablamos de diferentes tipos de magia lo que tratamos de hacer es separar ese enorme cuerpo de conocimiento en sus diversos aspectos. Esto ha sido intentado por muchos ocultistas en el pasado. Por ejemplo, Bosc de Veze, en su Little Synthetic Encyclopedia of Occult Sciences, divide la magia en cuatro partes:
 
1. Magia natural: La habilidad para desarrollar ciertos actos mágicos por medio de un conocimiento más profundo de las leyes de la naturaleza. Esta fue la magia de Hermes Trimegisto y Zoroastro. Dentro de ella yacen ocultos los secretos de la Cábala.
 
2. Magia matemática: El conocimiento avanzado y minucioso de las leyes mecánicas. Esta fue la magia de Alberto el Grande.
 
3. Magia perniciosa: Tratar con filtros, pócimas, o metamorfosis. Fue la magia de Agripa, Circe y Medea.
 
4. Magia ceremonial: La más poderosa y temerosa de todas, provee una interrelación con ángeles y demonios. Esta es la magia de la hechicería, el satanismo y el ocultismo trascendental.
 
La magia también ha sido dividida en los métodos exotéricos y esotéricos. El exoterismo es la parte de la magia fácilmente disponible al público en general en forma de cuentos de hadas, narraciones bíblicas y leyendas, además de diseños simbólicos tales como pentáculos, manda-las y diagramas mágicos.
 
El esoterismo es el conocimiento secreto en la magia que fue transmitido oralmente a través de los siglos. Para ejemplificar tales definiciones podemos usar la historia bíblica de la creación del universo.
 
La parte exotérica de la narrativa bíblica nos dice que Dios creó el hombre y el universo en seis días. El aspecto esotérico de la historia va más allá; nos dice que al comienzo Dios, como el principio no manifiesto, decidió mostrar su esencia en el mundo material. Primero formuló un plano mental de la creación (vea el primer capítulo del Génesis); luego se unió con el principio femenino y desde dicha unión surgió la creación real (segundo capítulo del Génesis).
 
Es innegable que la magia tiene aspectos esotéricos y exotéricos; sin embargo, no son suficientes para determinar las cualidades intrínsecas de las ciencias ocultas. Para nuestros propósitos, la categorización más definida de la magia la divide en tres partes: magia baja, alquimia, y alta magia.
 
 
Extracto del "El libro completo de Magia, Hechizos y Ceremonias" de Migene González Wippler.

Go Back

Comment