Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Baños mágicos

El ritual del baño ha sido parte de prácticas religiosas como purificación ritual desde épocas tempranas.
 
El baño ha servido, desde tiempos antiguos. No sólo como una función higiénica de la limpieza corporal sino también se ha utilizado con fines curativos y mágicos.
 
En este sentido, los baños mágicos se han vinculado con los hechizos de belleza. Sin embargo, también puede ser empleado en los hechizos para encontrar trabajo, para atraer el dinero y el amor entre otros, ya que nos permite, a través de la relajación que causa, enfocar nuestro pensamiento hacia las metas que deseamos alcanzar.
 
En las antiguas civilizaciones, tanto para Egipto, Grecia y Roma, el ritual del baño, tenía dos connotaciones, una religiosa y relacionada con el placer, el poder, la ostentación y la otra con la medicina a través de la utilización de aceites y esencias aromáticas. El baño sigue siendo importante entre hindúes y musulmanes. El mikvah en el judaísmo y el bautismo entre cristianismo derivan del baño ritual.
 
El baño tiene una función social, como en antiguas épocas, en Turquía, Irán y Japón. En el antiguo Egipto el baño era dirigido por un sacerdote que tenía los conocimientos necesarios para la combinación de ingredientes, recibidos por el Dios Thot que eran suministrados por esclavos dedicados solamente esa función.
 
Los esclavos bañaban a sus amos con aguas perfumadas con azafrán, canela o mira y después del baño los untaban con ungüentos y aceites. Al finalizar el baño se iniciaba una ceremonia con guirnaldas de flores para brindar frescura.
 
Estos ritos no correspondían sólo a la clase adinerada, todos los egipcios participaban de estos ritos diarios a pesar que los menos adinerados lo hacían con elementos más populares.
 
Los griegos más ricos tenían permanentemente el agua preparada para el baño en recipientes especiales en sus Palacios y para los más pobres existían pilas de mármoles con agua para baños públicos.
 
En la actualidad el baño no sólo es considerado como un acto diario de higiene personal sino que también se busca en ellos un placer, una relajación y una limpieza espiritual gracias a fórmulas antiguas en geles de baño, sales, aceites y perfumes que aún podemos encontrar para nuestro beneficio y que tenemos para ti y para tu disfrute.
 
Hoy casi todos disfrutamos de una habitación para el baño en nuestras casas, Y es ahí, en ese lugar que podemos convertir en santuario de la magia, dónde podemos realizar nuestras prácticas esotéricas destinadas a conseguir esos fines que contribuyen a nuestro bienestar físico y mental.
 
Basta con elegir los elementos apropiados, esencias, aceites, polvos y dejarnos influenciar por ellos para llegar a alcanzar el estado de concentración que nos permita lanzar nuestra energía hacia el objeto deseado.
 
Fuente: Baños de florecimiento, Adriana Matienzo.
 

Go Back

Comment