Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cuidado de la piel

Tanto si tienes una piel atópica o muy sensible, como si sueles tener urticarias, irritación, inflamaciones, quemaduras tanto por fuego, sol o incluso por frío, eccema, piel quemada por exceso de sol, dermatitis, picaduras de insectos e infecciones de la piel, magulladuras, rasguños o simplemente deseas un aceite que permita mantener tu piel hidratada y suave, la receta que te traigo hoy te va a encantar. Crearemos un aceite con una flor llamada caléndula a través del método de maceración, un procedimiento muy sencillo  que todos podemos hacer.
 
La caléndula es una hermosa flor de color naranja, que también recibe el nombre “maravilla”, esto ya lo dice todo de la planta porque aunque es una planta muy usada en cosmética, incluso en cremas solares, lo cierto es que posee muchas más y variadas propiedades. Sus principales propiedades son antiinflamatoria, desinfectante, fungicida e hidratante. también puedes agregarla en ensaladas y guisos le como ingrediente culinario, pero la forma preferida de beneficiarse de sus propiedades es a través del oleato (es decir, la receta que os presento aquí hoy). Muchas personas realizan este aceite con pétalos de caléndula frescos, pero eso puede hacer que el aceite se fermente en un par de meses y no es lo más adecuado para un producto que usaremos en heridas. Aunque la caléndula tiene propiedades antibacterianas, tampoco recomiendo que se use en heridas con pus o supurantes. 
 
Necesitaremos:
 
  • Un bote de cristal esterilizado en agua hirviendo.
  • Aceite de almendras.
  • Pétalos secos de caléndula.
  • Un lugar fresco y oscuro donde conservar.
Procedimiento: 
 
En vez de dar cantidades y proporciones os voy a decir como lo he hecho yo desde hace años. Tomamos un frasco no muy grande, de 100 mililitros es más que suficiente para varios meses. Ponemos bastante caléndula seca y pondremos nuestras manos sobre el frasco o a su alrededor, nos relajamos y hablándole a la planta desde nuestro corazón, le pediremos que nos ayude en nuestro objetivo, puedes decir algo así como: 
 
"Caléndula, ayúdame a sanar heridas, a mantener una piel sana y nutrida, con todo mi respeto agradezco tu servicio."
 
Después agregamos aceite de almendras hasta cubrir la planta, esa es la medida exacta, ni pondremos más, ni tampoco menos. Taparemos herméticamente, y dejaremos al sereno por 30 días, en un lugar donde reciba sol directo cada día, ya que la caléndula es una planta solar. El aceite se realizará  por la mañana, con el sol en el cielo y durante la fase de luna creciente, el día más adecuado para su creación es el Viernes. Una vez transcurridos los 30 días, colaremos la caléndula con una tela como filtro, escurriendo bien las hojas, dentro de otro frasco esterilizado. El aceite estará entonces listo para usar. Al escurrirlo lo guardo en la oscuridad y frescura de mi armario herbal.
 
Sugiero crear poca cantidad, ya que es un aceite que cunde mucho y que puede perder su benéficas propiedades si se conserva más de 6 meses.
 
Fuente: Brujería del Cerco, Corvus Hedge

Go Back

Comment