Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Aceite para contactar con los espíritus del lugar

La idea es crear un aceite que pueda conectar a quienes lo usan con los espíritus que habitan en un lugar determinado.
 
La preparación y el uso de este aceite es parte de una serie de prácticas que utilizo para entrar en contacto con los poderes de un lugar determinado.
 
La brujería a menudo es una cuestión de intercambio, no hace falta decir que para acceder a estos poderes, la dedicación y el cuidado son necesarios.
 
La idea es crear un aceite que pueda conectar a quienes lo usan con los espíritus que habitan en un lugar determinado.
 
Primero irá al lugar designado una y otra vez, posiblemente dentro de un ciclo solar completo y a través de las diferentes estaciones, para observar las hierbas que crecen allí. De estos, deberá profundizar en el conocimiento, especialmente de las variedades dominantes.
 
No te perderás nada, desde los árboles más altos hasta los arbustos, las hierbas inferiores y hasta las raíces. Lo ideal sería encontrar elementos para cada 'plano' del paisaje general en el que nos movemos.
 
Necesitarás conocer las propiedades de cada hierba que pretendes usar para este trabajo, sus ciclos de vida y cualquier veneno (intenta no envenenarte, ser una bruja)
Dejarás ofertas a los habitantes del lugar: granos para las aves, miel, leche, agua clara, carne, etc.
 
Cuando haya descubierto qué plantas usar, obtendrá la cantidad correcta de cada una, sin tomar más de lo necesario, sin causar daños a las plantas y siempre después de pedir (y recibir) el permiso.
 
Siempre dejarás ofertas a las plantas durante la cosecha; muchas plantas tienen gustos particulares sobre ellas, descúbrelas.
 
Todas las hierbas deben secarse y luego colocarse en un frasco de vidrio nuevo, lo suficientemente grande como para que se sientan cómodas.
 
Después de eso, cubrirá las hierbas con aceite de oliva, que debe cubrir la hierba de dos dedos, y los dejará en infusión durante toda una lunación (desde la luna llena hasta la luna llena).
 
Evitarás las lunas en señales de agua, para evitar la rancidez fácil. Idealmente, se haría en una luna ardiente, al menos en la primera fase.
 
En la segunda luna llena filtrarás el aceite con un paño limpio de algodón en mallas apretadas, los residuos de las plantas deberían restaurarse en el lugar al que pertenecen, posiblemente después de haberlos reducido a cenizas, pero no es obligatorio.
 
En este punto se puede añadir un poco de vitamina E para mejorar la conservación y aceites esenciales extraídos de plantas que crecen allí, o al menos balsámico como la lavanda, menta, pino, romero, tomillo ... las hierbas típicas vinculadas a las brujas y sus vuelos (no más del 2% del total)
 
El aceite se debe almacenar en la oscuridad en un lugar fresco, seco y puede ser utilizado para ungir altares, velas y herramientas en las obras en las que necesita la ayuda de los espíritus del lugar, o se puede ungir a sí mismo cuando se quiere ir a visitar a esos lugares, para entrar más fácilmente en contacto con las energías del lugar y, no menos importante, cubrir su olor a humano, que no siempre es exactamente agradable para ciertos espíritus.
 
Fuente: Brujería Tradicional Italiana, La Brigada de la Noche.
Adaptación y traducción: Azabaches Hedge

Go Back

Comment