Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Obon

Kyu Bon es el nombre que se da a los tres días durante los cuales Obon – un festival Budista para honrar a nuestros Ancestros personales – es celebrado en ciertas partes de Japón. El 14 de Julio es el día central de dicho festival.

QUIZÁ NO SOMOS BUDISTAS, NI ESTAMOS EN JAPÓN: ¡PERO TODOS TENEMOS ANCESTROS PERSONALES!

Esta noche, crea un altar que sea abundante en velas encendidas y fotografías de tus seres queridos que ya cruzaron a las Tierras del Eterno Verano (familiares, maestros, amigos, mascotas, todos tus seres queridos que hayan partido ya) y con los cuales quieras conectarte. Es una buena ocasión para concentrarte especialmente en aquellos con quieren desees lograr alcanzar un cierre o aceptación más profundos, así como aceptar la paz en su partida.

Coloca algunas ofrendas: Comida, bebidas, dulces, algo que a tus seres querido usualmente les gustara cuando estaban en este plano terrenal. Reproduce algo de música, incluso si viene la inspiración ¡anímate a bailar!, esto como una manera muy sencilla de transmutar negatividad o dolor en alegría y liberación de esa energía. Esto traerá beneficios tanto para ti como para tus seres queridos. Después de estar un rato ante el altar, meditando, orando, platicando, escuchando música y bailando. Después sahúma todo el lugar con Sweetgrass / Hierba Santa (Hierochloe Odorata) para despedir y enviar a los espíritus de tus seres amados de regreso hacia el lugar más lleno de luz en el Otro Lado, donde ellos están y desde donde siempre te visitan. Apaga las velas con cuidado, o permite que se consuman por completo con cuidado, y al día siguiente haz una composta o entierra las partes comestibles de tu ofrenda.

ESCRITO POR TESS WHITEHURST

Go Back

Comment