Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ídolo de Tara

El Ídolo de Tara es una pequeña escultura, de 26 cm de alto y 24 de ancho, con voluminosos bíceps y muslos, hallada en el poblado prehispánico de Tara, en Tele, relacionada con el culto a la fertilidad de los Guanches, pueblo indígena de las Islas Canarias.


Está realizado en terracota y pertenece a lo que podríamos llamar Venus Prehistóricas. Aunque se han perdido los brazos, se cree que sus manos descansaban sobre sus muslos.
Hay estudios que afirman que no fue hallada en Telde , sino en Galdar, pero un problema con el inventario del Museo Canario habría sido el causante de esta confusión.


Sea como fuere, este ídolo es en sí la esencia, el espíritu femenino de las Islas Canarias, la Gran Diosa Madre Vista por los primeros pobladores de las islas (probablemente llegados desde Marruecos). Allí, en su encierro de cristal, nos habla de un pueblo orgulloso e independiente que forjó el carácter de los actuales pobladores de la antigua Tamarán. Ahora, vencidas ya las barreras del mar, la pequeña estatuilla se ha convertido en todo un icono del pueblo canario.

Fuente: Mestet Sa Hor

Go Back

Comment