Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Diosas y Lunas

AFRODITA - Diosa griega de la luna nueva y creciente. Vinculada al amor, la belleza y la seducción.

ANUKET - Diosa egipcia de la luna creciente. Anuket era una diosa nutricia no solo de la tierra, sino también del Faraón. Fue retratada amamantando al joven Ramsés II, transmitiéndole poder, salud y mucha alegría.

ARTEMISA: diosa griega de la luna creciente (Diana para los romanos). diosa de la caza y los animales salvajes, especialmente los osos. Artemisa también era la diosa del parto, la naturaleza y la cosecha.

CIBELES - Diosa griega de la luna llena. Cibeles era la diosa de los muertos, la fertilidad, la vida salvaje, la agricultura y la caza mística.

CIRCE - Hechicera griega de la luna nueva. Diosa de las pociones y el poder, especialmente el poder de vengar a los degradados.

EGERIA - Ninfa romana de la luna llena, vinculada a la lectura de oráculos.

FEBE: es la diosa griega de la luna llena. Su nombre significa "brillante", un nombre que fue tomado de su nieto Apolo, llamado Febo. Phoebe era una antigua diosa de la profecía y compartía el oráculo de Delfos con Gaia (su madre) y Themis (su hermana).

GESTINANNA - Diosa sumeria de la luna llena. Debe invocarse siempre que tengamos un sueño y no sepamos interpretarlo.

HÉCATE - Ella era la diosa griega de la luna negra y la encrucijada. También es una diosa de la brujería y la magia negra. También es la diosa de la luna menguante, la noche y la magia, guardiana de los caminos y dama de la sabiduría.

INNANA - Diosa sumeria de la luna creciente. En tiempos de cambio, esta diosa siempre está presente y puede ser invocada.

ISIS: diosa egipcia de la luna llena. Isis, ante todo, es la proveedora de vida. Isis fue invocada en las escrituras antiguas como la dama de la curación, restauradora de vida y fuente de hierbas curativas. fue venerada como la dama de las palabras del poder, cuyos encantamientos hicieron desaparecer la enfermedad.

LUCINA - Diosa romana de la luna creciente. Vinculada al parto y la menopausia.

MEDUSA - sacerdotisa griega de la luna llena. Vinculada a la protección femenina, la lectura de oráculos, las artes mágicas y la seducción.

MINERVA - Diosa romana de la luna nueva. Vinculada al comercio, la educación y la justicia.

MORGANA - Doncella británica asociada a la luna llena. Vinculada a la salud, la lectura de oráculos, las artes mágicas y la seducción.

PERSEFONE - Diosa griega de la luna menguante. Esposa de Hades y reina del infierno

SELENE - Diosa griega de la luna llena. Era la deidad más grande del firmamento, casi tan importante como el Sol. Selene era el órgano visual de la noche y la reina del silencio.

 

Bruxaria

Traducción Templo Dragón

Go Back

Comment