Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

El Arquetipo de la Diosa Abeja

Las abejas en las culturas ancestrales han sido honradas como divinidades, ya que ellas son productoras de la miel, el alimento de los Dioses y portadoras de la fertilidad en la naturaleza.

Los Ahiitas (cultura indoeuropea siglos XVIII y XII a. c.) designaban a la abeja como Diosa de la Fertilidad. La abeja representaba la dulzura, la pureza, la laboriosidad; pero sobre todo la fecundidad y el renacer de la vida, relacionada al culto de Artemis Efesia, Diosa protectora de la naturaleza, sus fuerzas vitales, de su fecundidad y ciclos de vida y renacer. Por ello era venerada en lugares sagrados y estaba vinculada con los trances decisivos en la vida del hombre y la mujer: el nacimiento y la muerte. La abeja está relacionada con la profecía y el don de la palabra. La abeja es protagonista de muchos mitos sagrados entre ellos el “Canto de Debora”, de origen Hebreo, en el que “Debra”, la abeja, representa a la mujer que lidera y es profetisa y salva a los israelitas, es intermediaria de la divinidad y es una divinidad en sí misma.

En este Canto se le considera como Madre de Israel y la representación femenina Sagrada. Abejas o Mellisas eran también sacerdotisas que utilizaban el tambor para convocar a las divinidades. Gracias Diosa Abeja por Guiarnos hacia lo Sagrado Femenino te Honramos, en nuestro mundo interior con tu hermosa y fuerte energía y en el mundo exterior por tu volar de flor en flor.

Cuidemos y protejamos a nuestras Abejas que nos cuidan y nutren para abrirnos a la vida.

 

Crónicas de Aradia

Go Back

Comment