Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Plantas sagradas de Hécate

Hécate estaba íntimamente asociada al conocimiento de las plantas y a la preparación de remedios y venenos. En particular, fue pensada para dar instrucciones a estas artes íntimamente relacionadas. Apolonio de Rodas, en la Argonáutica menciona que Medea fue enseñada por Hécate: ′′ Te mencioné antes de cierta joven a quien Hécate, hija de Perses, enseñó a trabajar con drogas."

La Diosa se describe como usando roble en fragmentos de la pieza perdida de Sófocles, The Root Diggers (o The Root Cutters), y un antiguo comentario sobre la Argonáutica de Apolonio de Rodas (3.1214) la describe como teniendo una cabeza rodeada de serpientes enroscada en ramas de roble

El tejo en particular era sagrado para Hécate.

Los griegos consideraban el tejo sagrado para Hécate... Sus asistentes ponían guirnaldas de tejo alrededor del cuello de los toros negros, que mataron en su homenaje y las ramas de tejo eran quemadas en piras funerarias. El tejo estaba asociado al alfabeto y el nombre científico del tejo hoy, taxus, probablemente derivó de la palabra griega para tejo, toxos, que es escalofriantemente similar a toxon, su palabra para arco y toxicon, su palabra para veneno. Se presume que el último recibió el nombre del árbol debido a su superioridad tanto para arcos como para veneno.

Se decía que Hécate preferiría las ofertas de ajo, lo cual estaba íntimamente asociado a su culto. Ella también está a veces asociada al ciprés, un árbol que simboliza la muerte y el mundo subterráneo y, por lo tanto, sagrada para varias deidades ctónicas.

Varias otras plantas (generalmente venenosas, medicinales y / o psicoactivas) están asociadas a Hécate. Estas incluyen acónito (también llamado hecatiles), belladona, dictamo y mandrágora. Se ha sugerido que el uso de perros para desenterrar mandrágoras es más bien una corroboración de la asociación de esta planta con Hécate; en realidad, desde al menos en el siglo I dC, hay una serie de certificaciones de la práctica aparentemente difundida de usar perros para desenterrar plantas asociadas a la magia

 

Nobrega Eusebio

Traducción del Portugués, Templo Dragón.

Go Back

Comment