Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Qué es el Alma del Mundo Cósmico?

El Alma del Mundo Cósmico es un concepto filosófico y místico que a menudo se atribuye a Platón. Este Alma Del Mundo Cósmico representa varias cosas diferentes y originalmente no está necesariamente vinculada con ninguna deidad en particular. En Platón's Philebus, señala que Sócrates explica que "las almas de los cuerpos individuales se derivan de aquella que consagra el cuerpo del Cosmos; esto debería ser similar, pero más justo, que las almas de los hombres" (Johnston 13). Además, este Alma se encuentra en el centro del Cosmos, pero también está presente en toda su totalidad (14). El Alma Mundial Cósmica de Platón es un ser o fenómeno fundamentalmente equilibrado y liminal, que abarca una unidad de opuestos y sirve como intermediario entre ellos. Johnston explica que este Alma, "infiltrarse y encerrar todo el cuerpo del Cosmos, proporciona una fuente divina y eterna de vida racional; es la creación cantando de todas las entidades inteligibles y eternas y está dotada de razón y armonía" (14).
El Alma sirve como el equilibrio entre dos mundos, así como el facilitador del paso de formas físicas e ideas entre los dos. Además, el Alma también participa en la creación. Johnston señala que "el Alma del Mundo Cósmico jugó un papel en la generación del Cosmos físico" y "también generó, o fue la fuente de, almas individuales" . Por lo tanto, el Alma es tanto el eje y el medio de la creación física y el Cosmos, así como el que ayuda a formarlo. Es equilibrado y puro y una fuente de pensamiento y ser perfectos.
 
Hekate como el Alma del Mundo Cósmico
Hekate como el Alma del Mundo Cósmico se atribuye en gran parte a los Oráculos Caldeos, un conjunto de oráculos fechados alrededor del siglo III-VI d.C. En estos oráculos, Hekate a veces habla directamente o se habla como el Alma Del Mundo Cósmico. En este papel, se considera que tiene tres responsabilidades o poderes principales como el Alma, que Johnston enumera como "1) transmisor de las Ideas y por lo tanto estructurador del mundo físico; 2) dividir el vínculo entre los mundos Inteligible y Sensible; 3) fuente de almas individuales y animador del mundo físico y del hombre" . Se dijo que era un fuego creativo o Fuego Santo que provocó la manifestación física de las ideas divinas. También sirvió como frontera entre los reinos, los Cielos y la Tierra, la vida y la vida después de la muerte, el mundo del hombre y el mundo de los Dioses, el mundo del hombre y el Inframundo, etc. Y ella también era el cuerpo o el alma de la que todo ser sobre esta Tierra ha venido. A Hekate también se le da un papel de salvador, de ahí Que Hekate Soteira, en la que Ella, "al controlar el cruce de fronteras entre la humanidad y la divinidad, podría ayudar al ascenso de la fuerza el descenso del alma" o fue capaz de proporcionar iluminación divina o conocimiento a través de la teurgia y los oráculos (Johnston 38).
 
Algunos podrían pensar que esto parece un salto para que a Hekate se le conceda esta responsabilidad, pero en realidad tiene mucho sentido considerar sus papeles anteriores. En primer lugar, como diosa de la encrucijada, es una diosa del espacio de transformación y de liminalidad, así como guía a lo largo de los caminos de la vida. En segundo lugar, como diosa de los umbrales y las puertas, ella representa el espacio medio e intermediario entre los dominios, al igual que el Alma del Mundo Cósmico. También es una diosa de la magia, tomando parte activa en la conformación de la realidad de nuevas maneras. Finalmente, Su papel como Señora de las Almas está claramente en línea con la comprensión caldea de Ella. Johnston explica que "Hekate era una diosa del nacimiento y una diosa de la muerte, acompañando a las almas a través de las fronteras más grandes que cruzaron" . Además, Ella sirve como la diosa que es el límite entre la vida y la muerte, siendo capaz de recordar a los muertos del Inframundo y sirviendo como su llavero. No es un salto ilógico para este sistema entonces entenderla como la fuente de esas almas también.
 
Además, Hekate tiene una participación en todos los reinos de la existencia. Hesíyd en el Teogonía explica que Hekate era la diosa Zeus venerada por encima de todos los demás y se le dio una parte de la Tierra, los Cielos y los mares. Esto la coloca como una diosa de extrema importancia. Tendría sentido que ella tuviera un papel activo en la estructuración del mundo.
 
Adorar a Hekate como el Alma del Mundo Cósmico
Muchas personas usan el epíteto Soteira para apelar al papel de Hekate como el Alma del Mundo Cósmico. También uso Ourania, o "celestial", como se refiere a Sus deberes cósmicos. Los devotos de Hekate pueden orar por una especie de salvación o sabiduría de Hekate, así como orar a Ella para que las circunstancias se desarrollen a su favor.
Mientras Que Hekate es el límite entre la vida y la muerte y posee las llaves del Inframundo, Hekate como el Alma del Mundo Cósmico o como el Salvador es una función ouranica y Ella debe ser adorada como tal. Se debe seguir esta limpieza media y otros procedimientos rituales olímpicos normales. Las ofrendas para las deidades títónicas generalmente se colocan de alguna manera en el suelo, ya sea quemándolas en un pozo o vertiéndolas directamente sobre la Tierra. Con Hekate, especialmente en su papel de Alma Del Mundo Cósmico, las ofrendas también pueden hacerse como las de los olímpicos y hacerse dentro del hogar.
 
Hekate como el Salvador y el Alma del Mundo Cósmico también significa que Ella absolutamente tiene un interés en su bienestar y potencial final y se puede orar para el crecimiento. Teurgistas, sacerdotes y magos oraron a Ella pidiendo guía y conocimiento divino, así como por la salvación en el más allá. Para mí esto indica un interés activo en el bienestar de la humanidad, y una inclinación a ayudarles. Muchos de los otros dioses en el panteón helénico pueden ser parciales a los humanos que construyen kharis con ellos o son de importancia significativa, mientras que Hekate podría ser visto para ver a todos los seres humanos como iguales y favorables. Como todos somos iguales en la muerte y en el espíritu, Hekate puede ser apelado por todos como el Alma del Mundo Cósmico y el Salvador. Después de todo, si todos venimos de Hekate, hay una parte de ella en todos nosotros, y creo que eso es realmente hermoso. Y siguiendo esto en mi propia comprensión personal de la cosmología, Hekate también tiene un interés particular en la igualdad de todos los seres en la vida, y puede ser oró para para lograr un mundo más igualitario.
 
 
Hécate el camino.

Go Back

Comment