Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

El quinto chakra

El VISHUDDHA o quinto chakra o chakra garganta, es el encargado de trabajar sobre nuestra capacidad de comunicación; tanto al hablar como al escuchar. Es el primero de los tres chakras superiores o espirituales, y afecta a nuestra percepción de las cosas y nuestras emociones, ya que es el punto intermedio entre el corazón y la mente.
 
El color asociado es el azul, y se sitúa a la altura de la garganta; entre la laringe y la nuez. Regula las hormonas tiroideas, paratiroides, y las partes del cuerpo cuya energía abarca principalmente son: la garganta, laringe, faringe, las vías respiratorias altas, boca, dientes, brazos, oídos y orejas. Todas ellas muy ligadas al mundo de la comunicación lingüística o por símbolos.
 
Un VISHUDDHA que no funciona correctamente se percibe porque aparecen síntomas como: falta de creatividad, comunicación violenta o carencia total de ella, mentiras, arrogancia, timidez, hablar en exceso, tartamudeos, ronquidos, otitis, pérdida de oído, problemas bucodentales, dolor de cervicales y hombros, o problemas en las tiroides.
 
Callar cuando alguien nos ofende y el miedo a no ser aceptado pueden ser la puerta a un desequilibrio de este chakra.
 
Sin embargo, cuando funciona de forma correcta: podemos comunicarnos con empatía y delicadeza, el tono de voz es armonioso y cálido, la escritura fluye con avidez, la creatividad está abierta a todo tipo de crítica, se habla con sinceridad, se escucha con respeto, y no hay problemas auditivos ni en ningún órgano o parte del cuerpo que rige dicho chakra.
 
Para que funcione correctamente se pueden utilizar técnicas como: algunas posturas de yoga, gemoterapia con minerales de color azul, leer en voz alta, contar cuentos, pintar (a ser posible con tonalidades azules), cantar, o hacer rotaciones de cuello y ejercer puntos de presión sobre los oídos durante algunos minutos al día.
 
Qué tal está tu quinto chakra? Eres de los que se callan o tal vez de los que hablan con respeto y sin temor a dar su opinión?
 
 
 
Mis Cosas de Bruja

Go Back

Comment