Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Equilibrar chakras

Parece ser que os habéis preocupado un poco tras la publicación del pasado día sobre algunos síntomas de tener los chakras desequilibrados. Pero, lejos de querer crear esa sensación, mi intención era haceros ser conscientes de que muchos de nuestros males y dolencias, la gran mayoría de veces, tienen fácil solución equilibrando nuestros centros energéticos (recordad que tan solo os he comentado los 7 vórtices principales de energía, pero son muchos más).
 
 
¿Formas de poder equilibrar dichos vórtices, chakras o centros energéticos?
 
1. Tus propios pensamientos y emociones. Para mí es la forma más importante de equilibrar, no solo nuestros centros energéticos, sino también nuestras vidas en general. El poder de nuestras mentes es infinito y, si no cuidamos de nuestros pensamientos, que luego se transforman en sentimientos y más tarde en realidad tangible, jamás conseguiremos tener un equilibrio. Por lo tanto, lo ideal y más importante es cuidar lo que pensamos.
 
 
2. Reiki. Es el método que más utilizo, junto con el punto número 1. Puedes hacer un escaneo energético previo para ver dónde incidir más a la hora de canalizar la energía, o bien puedes hacer una sesión completa en los principales puntos, ya que la energía del reiki irá igualmente allá donde más se necesite. De todas formas un escaneo previo nunca viene mal si tienes dudas de dónde puede estar el foco del problema pues, quizá solucionando ese foco, los demás vuelvan a funcionar correctamente.
 
 
3. Yoga, meditación y deporte. No debería ser un método ocasional, sino más bien parte de nuestra rutina diaria. Igual de importante es mantener la mente en perfecto estado de salud, que nuestro cuerpo y nuestro Yo interno. Cuando hablo de meditación no me refiero a la típica imagen de la postura en flor de loto, no, aunque también es una de las muchas formas de meditar. La meditación es un acto en el cual nos centramos en el momento que estamos viviendo en ese preciso instante -el aquí y el ahora-, dejando atrás los pensamientos pasados o futuros. Por lo tanto, puedes estar meditando mientras das un paseo, escuchas música, ves una peli e incluso friegas los platos. Sacar unos minutos al día para nuestro bienestar nos mantendrá perfectamente equilibrados.
 
 
4. El péndulo. Otra buena forma de equilibrar nuestros desequilibrios energéticos es mediante el uso de péndulos. El que queráis o manejéis con mayor facilidad, o mejor dicho, afinidad.
 
 
5. Mediante mantras. Cada chakra tiene su propio mantra y, por lo tanto, haciéndo uso de dicho mantra podremos conseguir que su funcionamiento vuelva a ser correcto.
¿Cuáles son los 7 mantras de los principales chakras?
- Raíz: LAM
- Sacro: VAM
- Plexo solar: RAM
- Corazón: YAM
- Garganta: HAM
- Tercer ojo: OM
- Coronilla: OM (o en silencio)
 
 
6. Visualizaciones. Puedes visualizar sobre cada punto energético una espiral de luz que gira a un ritmo constante, ni muy rápido ni muy lento. De una forma armónica que nos haga sentir plenamente equilibrados. Puedes añadir a esa visualización el color correspondiente a cada chakra y así potenciar más el ejercicio.
 
 
7. Musicoterapia, aromaterapia y gemoterapia: Es decir, con determinadas músicas, aromas y gemas, conseguir que nuestro centro energético se equilibre o mantenga equilibrado.
 
 
8. Mediante simbología específica. Aplicando sobre cada chakra el símbolo que le corresponde para que su funcionamiento vuelva a ser favorable 
 
 
Como veis hay distintas y variadas formas de equilibrar vuestros centros energéticos. Tan solo hay que dar con el que mejor os sintáis o, por qué no, dependiendo de la situación cada vez usar técnicas distintas . Pero lo más importante de todo es mantenerlos siempre sanos y en perfecto funcionamiento
 
Mis cosas de Bruja

Go Back

Comment