Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La luna de los deseos - Luna Rosa

Luna llena (Super Luna) 7 de abril de 2020 23:35:36 - "Super Luna Rosa"


La Luna Rosa, o Luna de los Deseos, es una Luna muy especial e interesante. Oficialmente es la Luna Llena más cercana a un Sabbat, conocida como la Luna de la Anunciación (cuando precede al sabbat), la Luna de la Confirmación (cuando es justo detrás el sabbat) y la Luna de la Exaltación (cuando ocurre en el día sabbat).

Hoy en día es más común celebrarla solo en términos de los cuatro Sabbats mayores (Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnasadh), pero es real en los ocho Sabbats del año.

Esta Luna recibe su nombre no porque sea de color rosa, sino porque es la Luna de los Deseos, aspecto que suele asociarse con este color. Pero se ve que esta Luna tiende a tener un color diferente, principalmente en su nacimiento, durante la puesta de sol, ascendiendo generalmente a los cielos en tonos más amarillentos y volviéndose profundamente blanca alrededor de la medianoche.

Cuando decimos que esta es la Luna de los Deseos, vale la pena enfatizar entonces lo que esto realmente significa. Significa que esta Luna es más accesible a los encantos y palabras, incluso más que la convencional de la Luna Llena, por otro lado, absorbe la regencia sabática que anuncia, confirma o exalta, por lo que el consejo es pensar en esto. La luna como algo directamente relacionado con los significados del sabbat.

Los exaltados poderes de esa Luna la hacen muy poderosa, así que ten cuidado con lo que pides: seguro que te lo darán.

Mi consejo para esta Luna es que se realices un Esbat de Luna Llena común, de acuerdo con tus tradiciones y costumbres. Pero también me parece más que factible agregar algunas cosas: intenta usar incienso y hierbas que sirvan a tu propósito ese día, así como unirlo con el Sabbat relacionado.

Como los poderes de esta Luna son muy fuertes, y pueden ser canalizados de buena o mala forma, dependiendo de tu corazón suplicante, te recomiendo que procedas con el ritual dentro de un círculo de sal (puede ser sal común). Esto evitará que te contaminen con energías negativas. Paralelamente, ingresa al círculo siempre dejando afuera cualquier negatividad que sientas o pienses. Si es necesario, crea un Círculo completo invocando los Elementos, si no, crea dibuja el círculo de sal y levanta las defensas.

Otra sugerencia es el uso de una vela rosa en honor a la Luna y el uso del Caldero de Fuego como forma de canalizar y potenciar las energías y tu ritual. Aprovecha ese día para remediar tus principales dificultades y lo que realmente necesita la ayuda de la Luna. Bañarse en esa luna mientras le hablas, abrir tu corazón, también es muy poderoso y muy indicado.

En cuanto a la libación sugerida, esta varía según el propósito y el día de sabbat, así como el ritual. Pero en general, recomiendo un vino blanco, agua, agua de coco o jugos muy dulces, evita los cítricos.

Un ritual aproximado es:

Prepara un círculo de sal colocando un caldero en el centro, una libación de vino blanco (preferiblemente suave). Sahúma todo el espacio con hierbas o incienso (elige las que más se acerquen a tu intención así como el día de Sabbat que representa la Luna). Purifica todo y a ti mismo con agua salada. Haz una buena meditación antes de entrar al ritual, despejándote de la negatividad y enfocándote en lo que quieres lograr. Luego llegues al ritual (si es posible, vestido con un velo /  o vestido de cielo). Enciende el Caldero de Fuego, invoca a la Luna:

Luna Rosa de gran poder,
Amiga y Madre que me recibirá hoy.
Pura energía que inunda mi cuerpo
Levanta mi corazón
y respóndeme con tu aliento.
Tráeme la calma
viérteme tu poder...
Enséñame a pensar
y guíame en mi deseo.
Amada Dama
ahora invocada.
Cumple mis deseos,
en mi corazón
¡Revélame tu poder!
Bendíceme señora
Bendíceme con todo tu ser 


Así que te sugiero que quemes toda la negatividad y todo lo que quieras que se deshaga (ya sea con objetos que simbolicen estas cosas, o con papeles con todo esto escrito).

Luego haz la meditación del árbol. Cuando regreses, habla con la Luna, deja que tu corazón hable. Por último, realiza el hechizo o ritual que te has propuesto. Realiza la libación y termina todo. Cuando hayas terminado, agrega los restos dentro del caldero  y entiérralos, preferiblemente en árboles / plantas dedicadas a la Luna Llena, como pino, rosal. Toma la sal del suelo, y tírala donde no haga daño a las plantas.

Este es también un momento muy interesante para los rituales de destierro, revitalización y consagración.

 


Por Ávillys d'Avalon, Mundi Tempus
Traducido del portugués por Templo Dragón

Go Back

Comment