Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Purificación de Luna Llena

Dejar ir lo pasado es parte esencial del crecimiento espiritual. Liberar los viejos eventos, los propósitos, los proyectos o las relaciones te renovará, te refrescará y te abrirá para recibir cosas nuevas en tu vida. Utilizar la potente luz de la luna llena es una manera poderosa de traer conclusiones claras y alegres a tu vida. La luna llena es una ocasión para cosechar lo que has sembrado, para que estés libre para plantar nuevos sueños. Sigue los siguientes pasos para crear tu propio ritual de purificación en luna llena.
 
 
Instrucciones
1
Instala tu espacio de trabajo. Crea un altar en una superficie sólida y resistente. Coloca cada objeto con un propósito específico. Por ejemplo, pon un plumero en el altar mientras pretendes que el elemento del aire esté presente; intenta que tu guía espiritual esté presente cuando coloques la vela en el altar, etc. Vierte todo tu amor en el espacio usando objetos, esencias y colores que disfrutes. Si el clima lo permite, también puedes crear tu espacio ritual en el exterior. Construye un lugar seguro para hacer una fogata o usa una hoguera. Si no puedes hacer una fogata, utiliza un tarro de arcilla y una vela. Accede a los elementos haciendo un llamado, o una oración de honor, al fuego, al aire, a la tierra y al agua. Hacer el ritual afuera, bajo la luz de la luna llena, es poderoso pero no necesario.
 
 
2
Inicia la ceremonia. Enciende la vela y toma unos minutos para concentrarte. Si lo deseas, puedes decir una oración, llamar a tus guías espirituales, meditar o respirar profundamente para empezar. Quemar incienso u otras hierbas también es fantástico para iniciar un ritual.
 
 
3
Escribe cualquier cosa que quieras terminar o de la que quieras liberarte. Por ejemplo: "Quiero terminar y disolver todas las ataduras que tengo con cualquiera de mis amores pasados". La energía que pongas en el propósito es importante. Siempre debe estar en lo positivo, lo que significa que nunca debe existir la intención de herir, dañar o despreciar nada o a nadie. Solo enfócate en ti misma y piensa en la terminación y la liberación.
 
 
4
Cuando termines, revisa lo que escribiste. Lee cada propósito en voz alta. Haz una pausa. Mira la flama de la vela y visualiza la flama como si rodeara y disolviera lo que quieres dejar ir. Si estás en un espacio en donde puedas quemar el papel, hazlo, pero asegúrate de tener un tazón con agua para apagarlo. Permítete sentir gratitud por estos eventos, por la gente o por las cosas que alguna vez estuvieron en tu vida. Liberarse de esta forma regresa la energía al universo y es una forma fantástica para eliminar tus cargas.
 
 
5
Respira profundamente varias veces. Deja que tus sentimientos salgan. Cuando dejas ir algo, las emociones pueden aflorar y estas son parte del proceso de terminación. Date todo el tiempo que necesites. Este también es un momento para celebrar lo que has concluido. ¡Siente tu amor y disfruta!
 
 
Consejos y advertencias
Termina el ritual agradeciéndole a los elementos de la naturaleza, diciendo una oración o lo que quieras. Apaga la fogata o la flama.-.
 
 
Ascinsus Bruxa Esaje

Go Back

Comment