Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Hadas y Ninfas de Tierra

Características:
Color: Verde
Energía: Receptiva
Metales: Hierro
Estación: primavera
Dirección: Norte
Tiempo: tarde
La Tierra es un elemento de sanación, el color verde en sí es el color de la sanación y la tranquilidad.
Hay chamanes que realizan curaciones con este elemento y con los espíritus de este elemento.
Los árboles presentan, con sus raíces, conexión con la tierra; su tronco está en contacto con el "plano de los humanos";
mientras que sus copas entran en conexión con lo Divino. Nosotros somos como las plantas y todos los seres vivientes,
también presentamos esa conexión, con la diferencia que nuestras raíces y copas no son visibles.
Las Dríades son todas las Hadas y Ninfas pobladoras de los Árboles y Tierra.
Ellas cuidan a los árboles y a sus protectores.
Las Hamadriades son las que pertenecen allí durante toda la vida del árbol, y éstas mueren cuando éste también muere.
Son muy hermosas, de voz suave, similar al arrullo de las hojas.
Por general se les representa con tonalidades verdosas, con largos y rizados cabellos.
Suelen elegir los árboles que se hallan en lo más profundo y alejado de los caminos o linderos del bosque,ya que rehúyen el contacto del hombre.
Existen diferentes Dríades, dependiendo de la especie del árbol en el cual viven, por ejemplo:
Dripodes: Habitan en las Encinas.
Meliádes: Viven en los Fresnos
Normalmente cuando el hombre le pide protección cuando tiene que atravesar un bosque obscuro y misterioso,a algunas de estas Hadas es fácil hacerlas enojar si creen que lo que en realidad pretenden es descubrir su hogar,por lo que suelen engañar y asustar a los viajeros con sonidos o toques de ramas contra su cuerpo.
En realidad, la mayoría de estas Hadas son tranquilas y benévolas, en especial las habitantes del Laurel o el Roble.
"Sidhe Dracique", en Gaélico significa "Mujer Druida"
Alseides:
Hadas que moran en las florestas. Genéricamente denomina a todas las Hadas que habitan en las flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita es el néctar que producen ciertas plantas.
Típica es la imagen del Hada rodeada de flores, ya que representan su vínculo entre la Naturaleza y la protección de ellas para con el medio en el cual viven. Estas hadas siempre han trabajado en defensa de sus prados, bosques y en la preservación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequías o las tormentas.
Una antigua leyenda griega relata, que Alseide fue la que salvó un puñado de semillas de Amapola y un Bulbo de Lirio, momentos antes de que Zeus furioso lanzara un potente rayo contra un bosque Eleusino. Los espíritus de la Naturaleza se apiadaron, y los árboles quemados resurgieron nuevamente. Pero gracias a Alseide, creció un nuevo campo de amapolas y lirios blancos más bello que el destruido por Zeus, este avergonzado por su acto vandálico, premió a la dulce Hada dándole por siempre aquel bosque.
Las Damas Verdes:
Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra. Residen de los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso en zonas desérticas, habitando grandes y hermosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de gran belleza, y siempre van vestidas de verde. Aprendieron a vivir con el hombre y brindarle su apoyo.
La más famosa de estas Damas, es la Dama Verde de Caerphilly, que tiene por costumbre tomar la forma de la Hiedra, cuando no anda por los castillos en ruinas, lugares que le encanta frecuentar. A veces acostumbra a dejarse ver, pero tan solo se percibe su rostro, rodeado de verdes hojas de Enredadera o Hiedra.
Las hadas de tierra forman parte del último grupo de clasificación de las hadas de acuerdo a los textos actuales. Dicen que las hadas de tierra son los seres más antiguos del planeta, de allí que sean pacientes y muy bondadosos, aunque también un poco soberbios.
Adquieren diferentes formas y tonalidades de verde y marrón, siempre relacionándose con elementos que reflejen la generación de vida. Las criaturas de la tierra representan el invierno y la noche. Viven en construcciones antiguas, en colinas y bosques centenarios. Entre los tipos de hada de la tierra más conocidos se incluyen a las dríadas, damas verdes y alInvie
 
La tierra es el elemento más denso del planeta. A veces representa el invierno y la noche, está habitado por las damas verdes, duendes y trolls, todas criaturas que en sus orígenes forman parte de la familia de hadas de la tierra.
Sus poderes son increíbles y les permiten dominar distintas fuerzas de la naturaleza. La energía canalizada por las hadas de la tierra es receptiva, y normalmente se encuentra la mayor concentración de estas hadas en la noche, cuando salen a pasear y cumplir todo tipo de tareas alrededor de sus hogares, sean colinas o edificios abandonados, antiguos claros y bosques en las afueras de las actuales ciudades.
 
 
Cortesía: Enseñanzas del Corazón

Go Back

Comment