Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Laurel

Era utilizada por los celtas con el objetivo de que los protegiera del mal, las enfermedades y catástrofes. Se creía que protegía de los rayos, por lo que donde se había plantado un laurel nunca caería ninguno.
 
Es asociado al triunfo, por la famosa corona de laureles, que nace de la mitología en donde la ninfa Daphne escapa de Apolo convirtiéndose en laurel. Apolo la encuentra, corta dos ramas y las trenza en señal de victoria, llevándose desde entonces en las cabezas o en coronas.
 
Además se dice que era masticada por las sacerdotisas del oráculo de Delfos por sus propiedades alucinógenas.
 
Actualmente, además de utilizarla en la gastronomía, se utiliza para que sean concedidos los deseos, específicamente en rituales de dinero y prosperidad, donde se queman hojas o se untan las velas con aceite de laurel para llamar a la abundancia.
 
Para conseguir un deseo material, uno de los hechizos más simples es escribir lo que se desea en un papel, doblarlo, agregar hojas de laurel, doblarlo tres veces y guardarlo atado con una cinta blanca. Cuando el deseo se concede, debe quemarse el papel y las hojas con la llama de una vela azul ungida con aceite de laurel.
 
Otra forma, es tomar 3 hojas de laurel y escribir en ellas con lápiz tu deseo, atarla con un cordón dorado y guardarla durante 3 días en un cajón o caja de madera. Al finalizar, quita el cordón y puedes optar por quemar o enterrarlos en algún patio o parque pero NO lo mantengas dentro de tu casa, entrégalo a la naturaleza.
 
 
Paty Maiden

Go Back

Comment