Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Atados de hierbas

Los atados de hierbas, o atadillos, o barritas, en inglés smudge bundle, son una herramienta sumamente útil en la magia. Las podemos utilizar para purificación, para limpiar, para protección, tanto en lugares como en personas y objetos, expulsa las energías nocivas y se puede utilizar para la creación del espacio sagrado. También lo usamos para restablecer el equilibrio físico, mental y emocional, para limpiar las armas mágicas, y restaurar los espacios sagrados. Podemos sustituir el incienso con ellos, son sahumerios potentes.
 

Hay que encenderlo por un extremo, se encenderá en llamas, después de unos instantes la llama se apaga y el atado sigue latente, liberando la cantidad de humo necesaria.

Sahumar es fácil, para hacerlo sobre un lugar primero se cierra bien puertas y ventanas, se pasa el humo en sentido deosil puedes ayudarte con unas plumas y después se abre todo ben para que la energía nociva salga del lugar. Si lo hacemos sobre una persona u objeto abrir las ventanas para que salga la energía que vamos limpiando.
 
No tenéis por que dejar que se consuma entero, quemar lo que necesitéis, para apagarlo basa con que cortéis ligeramente por encima de las partes encendidas con unas tijeras (con mucho cuidado).
 
Os dejo algunas algunas hierbas y sus propiedades para sahumerios. 
 
-Salvia Blanca: para purificar ambientes y personas, efecto similar al incienso.
-Romero: Se usa para limpiar lugares cargados de energías nocivas, también se usa antes de realizar magia para limpiar y purificar el lugar, y después de realizarlo para purificarse personalmente. Es tranquilizador, ayuda a relajarse y propicia las buenas relaciones entre personas.
 
-Albahaca: Muy benéfica, protectora, aporta claridad mental, actúa contra la angustia, favorece el desarrollo psíquico y espiritual. Absorbe las energías nocivas.
 
-Artemisa: Ayuda a resolver los problemas en el hogar. Propicia el amor entre la pareja. Favorece las visiones.
 
-Eucalipto: Bueno contra la tristeza. Protector, da valor en la vida y beneficios en las finanzas, dicen que es una excelente protección contra el frío si se guarda en la almohada
 
-Cedro: Se utiliza para la comunicación con las Deidades, simboliza el poder, y al sol. Ayuda a romper el abuso de poder en las personas.
 
-Lavanda: Favorece la videncia. Trae armonía y paz, y es un gran purificador de psiquismo. Ayuda en las relaciones de pareja y a alcanzar los sueños.
 
-Manzanilla: Se utiliza contra la irritabilidad y el mal humor. Se usa para el amor y trae suerte en el juego.
 
-Menta: Favorece los negocios y atrae clientela.
 
-Ortiga: Aleja enemigos. Aporta aplomo y serenidad para solucionar problemas.
 
-Cola de caballo: Para hechizos de dinero, es perfecta para potenciar la suerte.
 
-Hierbabuena: Para trabajos relacionados con el dinero y la prosperidad. Es limpiadora, rechaza todo lo nocivo, permite invocar a los espíritus.
 
-Palo santo: Para la meditación, la relajación, limpiador de energías nocivas. Atrae la buena suerte. Calma, relaja, tranquiliza. Es muy usada en sanación y chamanismo.
 
-Ruda: Rompe hechizos potente, absorbe las energías nocivas y repele las que llegan. Despeja la mente, aumenta las capacidades psíquicas, propicia la curación y atrae la suerte.
 
Como casi todo, la práctica y la experiencia os ayudarán a ir perfeccionando esta técnica. Recordar que para que arda bien deben estar bien secas.
 
Fuente: Zeltía La Loba.

Go Back

Comment