Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ayahuasca, medicina ancestral

Hoy les contaré un breve resumen de la Ayahuasca (una de mis favoritas).
“Molécula del espíritu”
 
La Ayahuasca es un brebaje, derivado de la decocción de dos plantas, el Jagube, una enredadera o liana la receta varía según la región. Su ingrediente principal es una liana conocida como Banisteriopsis caapi. Esta liana no es psicoactiva por sí misma pero contiene inhibidores MAO, junto con la Chacruna, un arbusto, que se usa principalmente en ceremonias religiosas, rituales y cultos indígenas por su propiedad de expandir la conciencia y limpiar el organismo humano.
 
Lleva una preparación con el Shaman o ayahuasquero experimentado, no lo prepara cualquiera.
 
Ayahuasca es el nombre quechua para la bebida, que significa "vino de almas", pero en otros lugares y segmentos religiosos comenzaron a llamarlo: daime, vegetal, hoasca, caapi, yage, waska. De las dos plantas de energía, la Jagube, cuyo nombre científico es Banisteriopsis caapi, que es una vid, usa el tallo leñoso, y la Chacruna o Reina del Bosque, cuyo nombre científico es Psycotria Viridis, que es un arbusto, se usan hojas.
 
La investigación científica, realizada por las grandes autoridades mundiales en toxicología, etnobotánica, psiquiatría y psicofarmacología, como los doctores RICK STRASSMAN y CHARLES GROBB, demostró que la ayahuasca no es una droga, no adormece, no causa ningún patrón de dependencia, abuso, sobredosis o síndrome de abstinencia, y que, principalmente, no se observó la aparición de ningún tipo de trastorno mental después del uso de ayahuasca, es más es utilizada para eliminar adicciones.
En esta investigación, también se encontró que la dosis letal de ayahuasca (cantidad que debe ser ingerida por un organismo para que ocurra el riesgo de muerte) es de 7.8 litros, muy cerca de la dosis letal de agua, que es de 10 litros; aunque es imposible que una persona ingiera 1 litro a la vez. En cuanto a las pruebas psiquiátricas, se aplicaron las recomendadas por la ortodoxia científica: el CIDl (Entrevista diagnóstica internacional compuesta) con los criterios de CID 10 y DSM IIIR. c el TPQ (Cuestionario de personalidad tridimensional).
 
Uno de los componentes de la ayahuasca es dimetiltriptamina o simplemente DMT. Una sustancia que contiene DMT, para calificar como droga, según las leyes científicas actuales, debe contener 2% de DMT. En el caso de la ayahuasca, este porcentaje es 0.02%, es decir, 100 veces menos que la tasa mínima necesaria para que la sustancia sea clasificada como droga.
 
Si quieres sanar a tus ancestros y llegar a un estado espiritual lleno de amor hacia nosotros mismos, les recomiendo la Ayahuasca, es la abuelita de las plantas, quien te tratará con amor y verás el universo que llevas dentro, somos luz, somos vida, eso si, busca un facilitador reconocido, de lo contrario podría causarte la muerte en manos equivocadas.
"Lo primero que hay que decir es que, cuando se habla de ayahuasca, no se habla de un solo elemento, sino que este vocablo es un genérico como puede serlo “vino”;
Luego hay variedades: blanco, tinto, rosado, reserva, … Después, comentar que, en términos occidentales, se trata de una decocción psicoactiva visionaria, no alucinógena, de utilidad en ciertos tratamientos terapéuticos y de autoconocimiento.
 
Por lo tanto, no se puede comparar sus efectos con los de sustancias psicoactivas de uso lúdico. Con ella, con la ayahuasca, se despiertan los circuitos y mecanismos biológicos que permiten crear nuevas conexiones en nuestro cerebro, en especial, en el hipocampo".
 
A menudo, quienes la han probado hablan de experiencias purificadoras, tanto a nivel mental como corporal, donde tienen la oportunidad de observar su pasado y curar traumas.
 
Bruja de Otoño

Go Back

Comment