Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La bruja de las setas

Mandola, La bruja de las setas
 
Cuenta la leyenda que entre fines de verano y otoño (solo en estos días de septiembre) una anciana benéfica llamada Mandola deambula por el bosque.
 
Ella y los elfos que la siguen, esparcen un polvo misterioso y mágico que producen hongos a través de prados y bosques. El sabbat mayor Mabon, se celebró en los Alpes, brujas de todo el mundo vinieron montando escobas, husos, cabras y demonios para pasar el "buen clima" entre música y baile, sexo salvaje y ricos banquetes...
 
Probablemente también se incluyó los hongos de la bruja Mandola, no relacionados con el clima "alterado" que reinaba en esas reuniones, Todo el mes de septiembre está realmente marcado por hongos, hasta el punto de haber dado a luz el dicho "Lluvia de septiembre y luna abanico de setas de la suerte "
 
Si te aventuras en el bosque en busca de ellos, y tal vez los encuentres formando un círculo, mantente atento a las pequeñas sombras que se deslizan a través de árboles, rocas y claros: podrían ser la vieja Mandola y su procesión de elfos.
 
 
Otra versión de Mandola y las setas
 
cuenta que entre finales de verano y otoño, en las montañas, la bruja Mandola, deambula por el bosque. Alguien la vio entrar en acción con algunos duendes que la seguían, a sus órdenes, esparciendo un polvo mágico en el bosque del que instantáneamente aparecían grandes hongos porcini, aunque confundidos entre hongos venenosos idénticos.
 
Toda la población maligna se reunió al pie del monte Tonale, donde se celebraban los días de reposo. Reuniones nocturnas que generaban leyendas y fantasías, todas nefastas, de modo que los peregrinos que en esos siglos tuvieron que cruzar el paso, tuvieron cuidado de no viajar durante las últimas horas de la tarde, prefiriendo pasar la noche en alguna posada.
 
Así que ya lo saben, es temporada de hongos (setas) y la brujita Mandola está cerca, déjale leche y miel como ofrenda
 
 
Bruja de Otoño.

Go Back

Comment