Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del pino

Nos acercamos al invierno y a todas sus festividades, y el pino se convierte en un excelente aliado en la magia natural. Los árboles de hoja perenne en general simbolizan la inmortalidad y la perseverancia, son un gran aporte a hechizos que impliquen superación de obstáculos. Los pinos están asociados con la armonía divina, la paz, la liberación de la culpa, la claridad mental, el renacimiento, la inmortalidad y la fuerza en la adversidad Pasearse entre pinos en la época invernal es realmente una manera maravillosa de recargar pilas.
 
Algunos de sus usos mágicos:
 
-La meditación bajo un pino o con una ramita de pino entre las manos, puede ser muy curativa y beneficiosa espiritualmente.
-Colgar una rama de pino o una cruz de brazos iguales en tu puerta de entrada invitará a entrar a las energías benéficas, ya sean espíritus o amigos, y evitará que entre el mal.
-Colocar pino encima de tu cama evitará enfermedades.
-Echar pino al fuego para convocar energías protectoras y devolver ataques mágicos.
-Las piñas del pino son amuletos de salud, fertilidad, longevidad y vigor, sobre todo las recogidas en verano, pues aún conservan sus piñones.
-El pino también es un excelente limpiador, su humo purifica y da calidez.
-Si pasas por una mala época a nivel personal y familiar, esparce agujas de pino por el suelo dejándolas toda la noche y barridas al amanecer, alejan el mal y desenredan problemas.
-También puedes hacer una escoba con una rama de pino para eliminar la energía nociva de tu hogar o de superficies como tu altar incluidas las herramientas mágicas.
-Puedes usarlo en tus baños mágicos como purificador.
 
 
Zeltía La Loba

Go Back

Comment