Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Mimosa

En cada estación la Madre Naturaleza nos trae sus remedios para vivir los ciclos como y junto a Ella, y ahora estamos en plena floración y recolección de la Mimosa, es tiempo del despertar dulce y floral con mimos naturales. Tras Imbolc o la Candelaria, los días empiezan a ser más largos, y salir de la hibernación con mimos de Mimosa, es despertar con alegría y sin astenias para adentrarnos con renovada energía a la próxima primavera.
 
 
Qué podemos hacer con las flores de Mimosa?
1. Perfume: lo que más destaca de la mimosa, a parte de sus suaves y alegres flores como pompones soles de invierno, es su aroma. Es una especie muy valorada en perfumería por su envolvente y dulce aroma floral. Podemos hacer tanto un absoluto de mimosa con mitad alcohol tipo vodka y mitad flores de mimosa para posteriores disoluciones y usos aromáticos para ambientar o perfumar, o un método con truco más rápido: macerar flores de mimosa directamente en una agua de colonia suave lo más neutra posible un par de semanas, no olvidándonos de agitar a diario el preparado, el resultado es la misma delicadeza envolvente de un abrazo maternal.
 
2. Saquitos aromáticos o cojines de Dulces Sueños: dormir reposando en cojines rellenos de mimosa aporta paz y confort instantáneos, propiciando sueños reparadores, como un abrazo de mamá osa que nos acompaña cariñosamente durante todo el descanso.
 
3. Oleomacerados: rellenamos al máximo un tarro con flores de mimosa y las cubrimos al completo con aceite de oliva, se tapa bien y se deja macerar mínimo 40 días a sol y serena, cuidando que de vez en cuando colocar y dejar en el proceso el frasco boca abajo para que no se estropee y a la siguiente de nuevo vuelta al frasco periódicamente... A parte de su concentrado aroma calmante y equilibrador anímico, el oleomacerado de mimosa contiene propiedades emolientes y regenerantes, ideal para hidratar la piel tras el baño.
 
4. Ramilletes y popurris: repartir por todas las estancias del hogar ramilletes de mimosa es de los ambientadores naturales más envolventes. Además una de las propiedades holísticas de usar flores de cada estación para ambientar nuestros hogares es que traemos la misma Naturaleza al hogar, dicha armónica sintonía externa e interna natural nos ayuda a conectar con los cambiantes ciclos de forma respetuosa, oliendo mimosa se ahuyentan astenias primaverales. Una vez secos, siguen siendo potentemente aromáticos para colocar en cajones, armarios...
 
5. Esencia floral: la esencia floral de mimosa aporta cariño y comprensión a las personas que carecen en su vida real de apoyo y ayuda. Es un efecto mágico similar al que ocurre cuando un niño se cae y daña y su madre le da un beso en la herida y el dolor desaparece como por arte de magia, es ese apoyo placebo o no tan placebo espiritualmente, un reestructurante emocional que ayuda a discernir en qué es importante enfocar nuestras energías sin hundirnos en fríos inviernos sin sol. La mimosa es el Sol del Invierno, el cálido abrazo cuando todo es hostil y gris que nos da estabilidad y coraje a caminar seguros de nosotros mismos.
 
6. Secado: una vez secas, las flores de mimosa pueden usarse como ingrediente para nuestros jabones caseros silvestres, como ingrediente para la preparación de nuestros inciensos, como decorativo en la elaboración de nuestras velas caseras, en nuestras sales de baño... Y en todo lo que necesites añadir mimos naturales...!!!
 
Ana Vijo

Go Back

Comment