Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Plantas para sanar y elevar nuestros espíritus

- Árboles : los árboles que crecen cerca de donde vivas, son los que perciben mejor tu realidad y entorno, absorben tu respiración y la depuran, y ya conocen el estado de tu nivel energético incluso sin verte, son puros guardianes energéticos. De pie con la espalda contra el tronco de un árbol, empezamos a respirar como si estuviéramos respirando la misma respiración y oxígeno del árbol , ofreciendo a la vez nuestra respiración al árbol. la simbiosis del proceso de respiración con un árbol guardián aporta estabilidad, confort y alegría.....
 
 
- Rosas : preferiblemente rosas silvestres, allá dónde crecen son cultivos silvestres de la Madre Tierra de curación, templos energético vibracionales. Las rosas son la medicina del corazón y del alma. Puedes tomar sus pétalos en infusión, o en tintura o esencia floral. Así como hacer preparados tópicos para darte baños energéticos..
 
 
- Hierba de San Joan o Hipérico : esta maravillosa hierba eleva el espíritu. Su consumo en infusión, tintura o esencia floral si te sientes pisoteado por la vida o deprimido. Hierba que cuando aplastas sus flores "sangra".., sana el corazón, porque sabe lo que el corazón requiere..
 
 
- Avena (mejor si es silvestre también!): es una hierba muy nutritiva holísticamente (cuerpo, mente y alma). Ponemos una cucharada generosa sopera de avena silvestre en un cazo y cubrimos con abundante agua, lo llevamos a ebullición, cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento durante una hora. Luego colamos y bebemos el preparado. Es un tónico emocional de gran apoyo, equilibra y nutre el sistema nervioso.
 
 
- Lavanda : hierba de la felicidad, de la felicidad silvestre de la simple alegría por existir. Es calmante y ayuda a equilibrar nuestro flujo energético. Dejamos macerar flores de lavanda en miel y usamos la miel de lavanda para endulzar nuestras infusiones....
 
 
- Ortiga : es la más nutritiva de todas las hierbas. Magnífica ante el agotamiento holístico y muy favorable para nuestro sistema energético. la infusión de ortiga es muy rica en minerales, fortalece nuestra energía para que podamos mantenernos fuertes para hacer lo que debemos hacer.
 
 
- Diente de León : las flores de diente de león contienen la energía del Sol. Basta con cosechar un par de flores, ponerlas en una taza y verter agua hirviendo, endulzar y beber lentamente, Es la hierba más generosa de todas las plantas, pues siempre está allí dónde vayas para compartir contigo su energía, medicina y sabiduría. Incluso cuando la tratan de erradicar esta hierba continúa con alegría sus dones. Sana del dolor que puedan irradiarte en negativo, así como energías tóxicas o vampiros energéticos, siempre que sientas erradicación de tus vibraciones acude a su medicina. Apoya nuestra permanencia esencial, nuestra fuerza, voluntad y ​​convicción. Trae asimismo cambio energético si se necesita. Las hojas del diente de león son amargas, estimulan la digestión y el sistema inmunológico. La raíz del diente de león nos ofrece el profundo y arraigado fortalecimiento de nuestra totalidad, nos apoya al permitir que la gratitud y la compasión crezcan en nosotros incluso cuando queremos rendirnos.
 
 
- Manzanas : la enseñanza más preciosa de los manzanos es la autoestima. Amar todo lo que somos. El amor nunca termina y puede comenzar dentro de ti. Salsa de manzana, compota o mermelada de manzana, comer una manzana, tarta de manzana, secar manzana y hacer infusión... infinitas opciones!
 
 
- Agripalma : esta hierba calma la ansiedad, arropa y consuela. En infusión o tintura, es la curación para el corazón, el sistema nervioso, el útero... la agripalma es como una encarnación de la Diosa: verde en primavera, rosa apasionada en verano y se convierte en una bruja espinosa en otoño.
 
 
 
La Gran Maga

Go Back

Comment