Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

El Caldero

El caldero de las brujas es una olla grande de metal, a menudo, con un gancho en forma de arco. Se apoya en tres patas, las tres patas representan la triple Diosa, Doncella, madre y anciana, y también alude a los tres niveles: Físico, mental y espiritual (en la Tradicional).
 
También son poderosos los calderos planos, es decir, sin patas, populares en Europa, especialmente en España.
 
Los calderos de las brujas eran fabricados en bronce.
 
Muchas personas piensan que el uso de los calderos de las brujas era de hierro fundido, y que solo se atribuía su uso a las brujas. Pero el bronce es un metal sagrado que se atribuye a la Diosa Hécate y a los mitos griegos sobre las brujas. Por ello este es un metal especial en la brujería. Las brujas griegas utilizaban cuchillos de bronce, sandalias de bronce y calderos de bronce en sus ritos. Los calderos de bronce fueron utilizados en la Edad Media, y fue a partir de entonces cuando el caldero de bronce comenzó a hacerse popular.
 
La brujas tradicionales, que también trabajaban con la oscuridad utilizan calderos, pero estos eran fabricados con hierro, puesto que el hierro representa los aspectos más oscuros de la luz y de Hécate, la Diosa de las brujas.
 
A pesar de que el tamaño del caldero se ha reducido en gran medida desde aquella época hasta la actualidad, hoy en día ya está fuera de uso en el mundo industrializado como recipiente exclusivo de cocción. Sin embargo, en la brujería moderna se utiliza regularmente el caldero para pociones, hechizos, encantamientos, rituales y trabajos de magia varios.
 
"No hay tesoro más valioso, que un caldero heredado"
 
Nota: No soy partidaria de los calderos con simboligía, mi consejo es usar un caldero tradicional, si no tienes la suerte de haber heredado uno, visitad las fraguas de los pueblos de montaña, personalmente los que más me gustan son los castellanos 
 
Fuente Elisede Fer

Go Back

Comment