Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

¿Qué es un sigil?

Un sigil o también conocidos como sigilos, son símbolos mágicos creados con un propósito específico. El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo "segulah" ("palabra, acción u objeto de efecto espiritual").
 
Este tipo de símbolos ha sido utilizado a lo largo de la historia como métodos de protección por ejemplo; en la tradición vikinga eran unos símbolos mágicos trazados como una construcción rúnica, buscando combinar y potenciar sus poderes mágicos en solitario. Otro ejemplo del poder mágico de los sigils lo podemos encontrar en la magia medieval y los sellos que utilizaban para las evocaciones e invocaciones de espíritus de otros planos.
 
No hay un método específico o definitivo para crear un sigil. Los sigil a diferencia de las runas en concreto no forman un alfabeto, sino que buscan crear una idea a través de la utilización de diversos símbolos o conceptos que la representen en una intención en concreto. Un sigilo puede tener una forma abstracta, pictórica o semi-abstracta.
 
 
Crónicas de Aradia

Go Back

Comment