Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Botón viejo

Todos tenemos una caja llena de los botones que se han caído de ropa vieja que ya ha sido olvidada o que ha sido heredadas de abuelas a tías.
 
Durante la Luna de Sangre, cuando reflexionamos sobre nuestros ancestros, puedes utilizar los botones para hacer magia.
 
Si tienes niños puedes compartir esta actividad con ellos, vas a necesitar papel, pegamento y unas tijeras (si la actividad es con niños, que las tijeras sean seguras especiales para niño).
 
Comienza explorando los botones recorriendo tus dedos a través de ellos.
 
En poco tiempo empezaran preguntas como: ¿de dónde salió este botón?
 
Entonces recordarás la historia de la familia. Por ejemplo, un botón es del viejo y polvoriento, pero favorito suéter del abuelo; o del vestido de la tía loca quien amaba bailar todo el tiempo.
 
Visualicen quiénes eran o son esas personas. Después, crea algo lindo con esos botones, pegándolos en el papel para hacer dibujos. O, puedes utilizar cuerda o hilo para que lo conviertas en joyería, o los decorar alguna vieja cigarrera.
 
Este ejercicio mágico te dará el tiempo para que refuerces el lazo con tus seres queridos y si la actividad la realizas con tus hijos ellos apreciarán estas historias, conocerán a sus ancestros y familiares a través tuyo y les enseñarás técnicas simples de visualización.
 
Por: James Kambos.

Go Back

Comment