Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Carbón

El carbón vegetal se ha utilizado no solo en la brujería sino también en la medicina y el arte durante siglos. A veces pensamos que para hacer una buena limpieza o cualquier trabajo que necesitemos, debemos recurrir a materiales exóticos o caros, nada mas lejos de la realidad, yo abogo y recomiendo los materiales cotidianos que podemos encontrar en casa o en nuestro entorno.
 
TIPO DE ENERGÍA: Receptiva y absorbente.
 
CORRESPONDENCIAS: unidad, purificación, destierro, limpieza, protección, concentración, ganar, comunidad, justicia, riqueza.
 
A menudo se relaciona con 3 elementos: Fuego, Tierra y Aire. Con la Tierra debido a que el carbón se crea a partir de madera, el aire, debido a la naturaleza de la luz porosa y su relación con el humo, y el fuego por que es la energía que lo crea y transforma. Aun que, obviamente, su elemento principal es el fuego.
 
El carbón es un material derivado del carbono con una superficie extraordinariamente elevada en relación con su volumen y una gran cantidad de micro-poros menores de dos nanómetros. Esto hace que atraiga y absorba las energías de baja frecuencia, las atrape dentro de él trabajándolas hasta que las transmuta. Ya los neandertales enterraban junto a las armas del difunto carbón para ayudarlo a comenzar en la otra vida.
 
 
USOS DEL CARBÓN EN LA MAGIA Y HECHICERÍA
*Me encanta usar el carbón para hacer tintas mágicas, estupendas para escribir en grimorios, libros de las sombras, y cualquier texto mágico. Mezclo carbón en polvo, con agua cargada y un poco de vinagre. Aun que siempre puedes recurrir a lo carboncillos de toda la vida. Para dibujar sigilos y para trazar círculos.
 
*Uno de sus usos más populares es para realizar sal negra, se mezclan y tiñe la sal. Esta sería la receta básica, juntos se convierten en un potente limpiador, adsorbiendo toda energía nociva. Eliminar entidades nocivas y proteger. Evita la entrada de invitados no deseados a tu hogar. A menudo se usa para alinear los puntos de entrada de la casa o los contornos de la propiedad para proteger y limpiar una habitación o casa, extendiéndola por la casa y luego barrerla o aspirarla después de una hora aproximadamente.
 
*Revestir puertas y ventanas con polvo de carbón protege la casa y sus moradores.
 
*El carbón también se usa en hechizos de bolsa para ayudar a aumentar la energía y evitar que la persona se cargue de energía nociva. También es eficaz en hechizos de botella.
 
*Se puede colocar o usar en un hechizo para representar el elemento fuego o sobre un altar con el mismo propósito.
 
*Lleva un trozo de carbón contigo, para que las energizas nocivas no te dañen y no se peguen a ti, recuerda cambiarlo cada cierto tiempo.
 
*Se dice que encontrar un trozo de carbón te otorgará buena suerte.
 
*Es una tradición bastante arraigada la de llevarte aceite, sal y carbón cuando te mudas de casa, para asegurarte que no te faltará abundancia y buena suerte en tu nueva morada.
 
*A menudo se usa en hechizos relacionados con la justicia, limpiando y librándose de todo lo nocivo.
 
*La negrura del carbón también se puede usar para representar la oscuridad del cielo nocturno, o para representar agujeros negros en hechizos de eliminación.
 
*Son populares hoy en día los jabones de carbón o sales de baño de carbón para limpiarse y eliminar energías nocivas.
 
*Es muy útil en hechizos para pasar desapercibidos de la mirada de aquellos que no quieres ver. En estos casos el carbón se agrega a bolsitas hechizadas o se dibuja un sigilo sobre la persona.
 
*Coloca un trozo de carbón envuelto en tela o papel, mételo en tu bolsillo izquierdo y te protegerá del mal de ojo, maldiciones, entidades nocivas, ataques psíquicos y magias.
 
*Pon tres trozos de carbón bajo tu cama mientras duermes y te librará de las pesadillas y de “visitas” no invitadas.
 
 
CONSEJOS Y TRUCOS PARA EL USO DEL CARBÓN
*Asegúrate de que el carbón que usas es vegetal y natural, y que no sea un carbón para parrillas, que a menudo, le agregan fluidos combustibles. Para los jabones y magia de baño en general, ha de utilizarse un carbón especifico, carbón activado.
 
*¿Qué hacer con los carbones usados o saturados? He leído de todo a lo largo del tiempo, algunas opiniones mas acertadas que otras. Para mí lo mas adecuado es quemarlos, por favor en lugar seguro y totalmente ventilado. Los restos puedes enterrarlos.
 
*Nunca manipules los carbones cargados con las manos desnudas, utiliza guantes o unas bolsas en las manos para no tocarlos.
 
 
LIMPIEZA DE CASAS
-Prepara tantos recipientes como estancias tengas que limpiar con sal marina, sobre la sal coloca 5 trozos de carbón.
 
-Coloca cada recipiente en las partes altas de las habitaciones, como un armario, una despensa, una mesa alta, etc. puedes dejarlos también cerca de la ventana o de las puertas para que sirvan de filtro.
 
-Para un limpieza y mantenimiento óptimo debes recargar los carbones, te recomiendo que lo hagas a diario si necesitas una limpieza profunda, una forma muy sencilla de hacerlo es dejar que se carguen con la luz del sol, o cerca de la luz de una vela, esto hace posible que el carbón transmute la energía absorbida.
 
-Es normal que al cabo del tiempo, el carbón se sature, el tiempo va a depender de la densidad de energía a limpiar que haya en el lugar. Cuando esto sucede debes cambiarlos.
 
 
LIMPIEZA PERSONAL
-Aún que hay varias opciones, vamos a usar el mismo método que el anterior. En un recipiente donde habremos puesto sal marina, colocamos 3 trozos de carbón. Colocas el recipiente bajo el cabezal de tu cama durante una semana.
 
-Una vez pasado este tiempo, quema el carbón y entierra los restos.
 
-Haz esta misma operación tres veces mas.
 
 
 
Zeltía La Loba.

Go Back

Comment