Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Copal

La resina de copal es excelente para sahumar. Si en siente que un lugar esta lleno de negatividad, malas vibras, o hay algún enfermo en casa, el copal limpia el lugar rápidamente y eleva la vibración al mismo tiempo. Si una persona se siente estancada en circunstancias presentes, el copal puede ser una verdadera ayuda para moverse hacia adelante en una dirección positiva.
 
El copal une la poderosa energía del sol con las propiedades transmutativas de la tierra. Es un poderoso y gentil sanador que remueve y transmuta energías negativas de todo tipo y de todos los niveles. El copal es un poderoso aliado para la salud espiritual, mental, física, energética y de relaciones.
 
El copal abre y limpia todos los chakras. Trae protección y ayuda en la manifestación de las ideas en el mundo concreto.
 
Puede usarlo en el plexo solar para incrementar la confianza, traer claridad mental e incrementar la creatividad. Usado en el chakra corona ayuda a mantenerse atento y a entrar en profundos estados meditativos.
 
El copal despierta las habilidades psíquicas y fortalece el cuerpo áurico. También puede remover bloqueos energéticos y alinea el cuerpo físico con el etérico. Incrementa el estado de conciencia a nivel personal y de unidad con el universo.
 
Este copal viene de México y es cosechado por campesinos copaleros expertos que han aprendido el oficio desde su infancia y lo vienen heredando de generación en generación desde hace cientos, quizá, miles de años.
 
Se dice que el humo del copal sirve para comunicarse con el mundo espiritual; lleva nuestras palabras, pensamientos y sentimientos.
 
En la actualidad se le da una gran variedad de usos:
· Limpieza del hogar.
· Para preparar el lugar del parto.
· Para limpieza energética de personas.
· Para limpiar y traer abundancia al negocio.
· En rituales chamánicos.
· En sesiones de terapia.
· Para agradecer al mundo espiritual.
· Para meditar, entre otras
 
Usos y Propiedades del copal: De la antigüedad a la actualidad
 
Los usos y propiedades del copal datan de miles de años atrás. En un artículo anterior ya hablamos del los orígenes y recolección del copal, donde indicábamos que la resina de copal estaba muy extendida en la época prehispánica de México, y entre sus habitantes, la utilizaban por sus beneficiosas cualidades para usos rituales, terapéuticos y medicinales. Además os contamos los tipos de copal que existen, sus características y la forma de recolectarlo.
 
Tradicionalmente
La forma de uso tradicional del copal se realizaba a través del sahumerio, quemando la resina sobre brasas o carboncillos en una copalera, y recibiendo el humo que desprendía con el fin de purificarse y sentirse mejor, protegidos y bendecidos.
 
Se usaba frecuentemente en ceremonias para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares y personas, limpiar estancias y eliminar cualquier tipo de negatividad.
 
En la actualidad
Hoy en día siguen habiendo personas que usan el copal de forma tradicional, aunque también pueden utilizarlo en varita de incienso de Copal, prendiéndole fuego y dejando que se vaya consumiendo poco a poco.
 
Utilizando su resina como ritual o ceremonia, las propiedades del copal nos otorgarán connotaciones protectoras y armonizadoras que alejan cualquier mala vibración transformándola en una experiencia sensorial positiva.
 
Caldero de la Luna

Go Back

Comment