Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cráneo

Es un símbolo de sabiduría y conocimiento guardado. En los misterios internos de las enseñanzas el cráneo es un símbolo de la naturaleza interna despojada de su origen a través del proceso de Iniciación en los grandes misterios del Ocultismo. Él también es un símbolo de la muerte, ya sea la muerte de la carne o la muerte del ego / de sí mismo. Esta es una razón por la cual el cráneo aparece en las ceremonias de iniciación en algunas antiguas religiones. Aquí es un recordatorio de que la antigua personalidad se estaba muriendo por una nueva conciencia.
 
El cráneo, especialmente cuando se muestra con los huesos cruzados, es un símbolo del Dios en antiguas religiones paganas. Los huesos cruzados debajo del cráneo son símbolos del Dios sacrificado, y una señal de la resurrección de la muerte. En la brujería, el cráneo a veces se muestra colocado frente a un caldero. En esta posición, simboliza el renacimiento a través de los poderes de la transformación asociada al caldero. En la brujería italiana el cráneo también representa la culminación del conocimiento ancestral.
 
En la magia y el misticismo, el cráneo es una conexión a los espíritus de los mundosa través de su asociación con la muerte. Él también es un recipiente para la energía psíquica, y por esta razón normalmente se coloca cerca de los instrumentos de adivinanza como la bola de cristal y el espejo mágico. Dado que los magos se han vuelto más sofisticados, el simbolismo del cráneo ha evolucionado en el arte de la frenología. Este arte fue popularizado en el siglo XVIII por el doctor Franz Joseph Gall, que teorizó que las universidades del cerebro podrían determinarse a partir de la forma del cráneo.
 
Autor: Raven Grimassi

Go Back

Comment