Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Herramientas Mágicas Imprescindibles

Seis Herramientas Mágicas Imprescindibles para Magos y Brujas.
 
Amigas/os, seguro que más de una/o de todos vosotros habéis visto numerosas películas sobre hadas, duendes, magos y brujas. En ellas nos muestran infinitas herramientas, que seguro que a muchas/os, os pueden llegar a parecer fantasiosas o incluso surrealistas. La verdad es que son más reales de lo que tu puedas llegar a pensar. Y estas herramientas mágicas existen todas, además son mega importantes. Si tu eres mago o bruja, o crees en la magia sabes que es bien cierto. Son herramientas usadas con mucho respeto y amor. Ya que cada una posee un valor y un poder que da mucho sentido y fuerza a todos tus rituales de magia.
 
Por petición de todos vosotros os dejo este pequeña reseña donde os explico la función de las 6 herramientas mágicas más importantes que un mago o bruja debe tener en su kit de trabajo.
 
1. La Escoba: amigas/os es la herramienta más mágica que hay, básica e imprescindible. Su función es purificar y limpiar (desinfectar) el área donde se va a realizar el trabajo o ritual. Siempre se barre en el sentido de las agujas del reloj. Es decir siempre sin tocar el suelo. Y visualizando como se va eliminando toda la suciedad y todas las energías residuales. La escoba de una bruja o mago, siempre va a estar realizada por los elementos más naturales posibles, así como ramas de árboles, plantas y maderas silvestres. Se usa exclusivamente para los trabajos mágicos, no se puede usar para nada más.
 
2. El Libro de Las Sombras: este libro es importantísimo e imprescindible, hasta el mago MERLÍN tenía uno. Se trata del libro de recetas mágicas o esotéricas, como gustéis llamarlo. Podéis comprarlo ya hecho, o confeccionarlo vosotros mismos a vuestro gusto. Pero seguramente, usando vuestra mente e imaginación, resultará muy fácil y simple hacerlo. El resultado será más que magnífico. Este libro llamado de las sombras, lo debes usar para anotar todos tus hechizos. O rituales que vayas practicando. Y las experiencias o resultados de los mismos. También puedes anotar toda la información mágica que tu consideres que sea importante.
 
3.Varita de Madera o Varita Mágica: la varita mágica es lo esencial para bruja o mago. Siempre está confeccionada de madera natural de árbol o de hueso. Se suele usar mucho el árbol del cerezo, aunque cada bruja/o tiene su predilección y normalmente son personalizadas, inclusive se les añaden símbolos o decoraciones al gusto. Se usan para dirigir la energía y hacer dibujos.
 
4. El Caldero: con esta herramienta mágica no te lo hagas complicado .es la más fácil de conseguir. Puede ser una olla normal de las de cocinar por casa o un recipiente de metal convencional, con preferencia de color negro. El caldero se usa exclusivamente para baños y filtros mágicos. También te puede proporcionar visiones del futuro si colocas agua dentro de el. Su función es transformar. Está siempre asociado al tarot con las copas, que son el agua, los sentimientos de amor, también a la creatividad y al útero femenino.
 
5. La Bola de Cristal: amigas/os son bolas de cristal, normalmente son transparentes, sin nada dentro y están hechas de cuarzo, aunque hoy en día pueden estar hechas de todo tipo de cristales, colores y minerales. Cada mago o bruja la escoge un poco a su gusto y al de sus guías, maestros y seres que los acompañan. Se usa con el fin específico de visualizar o convocar visiones del pasado (otras vidas pasadas) o el futuro. Sirve también para almacenar la energía o dispersarla, según te convenga.
 
6. El Pentáculo: consiste en una ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, la cual representa a los 4 elementos. Siempre puede estar fabricada en madera, metal o cerámica, pero tiene que estar en cada uno de nuestros rituales y hechizos, ya que es una potente herramienta de protección Y CANALIZACIÓN. Se emplea para cargar amuletos, piedras, cristales, gemas incluso plantas. Está asociada a la Tierra y representa a los OROS en las cartas. Su función es contener y soportar otros elementos para que no se dispersen y la magia se más que efectiva.
 
 María de San Rafael
 
 

Go Back

Comment