Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Libro de Sombras

Decidí escribir este artículo ya que veo en grupos de Facebook mucha malinterpretación de lo que es El libro de las Sombras, así que que es?...
 
El libro de las Sombras se refiere a un diario mágico personal o como se le llama en otras prácticas de brujería un grimorio (o parecido a ello)
 
Es una de las principales herramientas mágicas dentro de la religión Wicca, en donde cada practicante elabora su propio libro de las sombras.
 
En él se plasma tu propio sendero mágico, todo lo que vas aprendiendo y practicando, se lleva un registro de rituales, hechizos, meditaciones, devociones y otras prácticas.
 
Se anota toda la teoría que vas aprendiendo.
 
Escribes ahí tus propios hechizos y rituales, tus propias frases de poder, sigilos y experiencias mágicas nacidas de tu propio conocimiento y experiencia práctica.
 
La diferencia con un grimorio es básicamente que en el grimorio se anotan recetas, rituales y hechizos, cosas prácticas para llevar a la práctica, anotaciones teóricas, etc pero no es un diario mágico o registro.
 
El uso del libro de las sombras así como el nombre que se le da fue algo que el creador de la Wicca, Gerald Gardner instituyó en la religión Wicca, aunque los grimorios y registros mágicos se han usado en la Brujería Tradicional y otras prácticas mágicas desde siempre.
 
El Libro de las Sombras NO es un libro que encuentres o compres, aunque puedes hacerlo hay muchos libros escritos por autores wiccanos, pero no es lo mismo que el hacer el tuyo propio ya que lo más importante del libro de las sombras es que es tu registro personal de tu camino y aprendizaje mágico, un diario teórico y práctico en donde llevas escrito todo lo que has aprendido en años de aprendizaje y práctica, eso no lo compras en ningún lado, es tu camino único y personal, tu propia evolución, tus propios rituales y secretos mágicos obtenidos del aprendizaje y práctica.
 
Considero qué hay mucha desinformación en cuanto a lo que realmente es el libro de las sombras, porque hay muchas personas que buscan saber donde obtenerlo o comprarlo ,y es algo que se construye con el conocimiento del propio camino mágico.
 
Incluso aunque compres el libro de las sombras de algunos autores wiccanos, esa es su verdad, su camino, sus rituales, su práctica personal, te sirve para aprender, si,
pero no es tuyo, es lo que ellos han aprendido y practicado, el libro de las sombras real, no es algo que puedas comprar en ningún lado, porque es la expresión de tu propio camino mágico y tiene el alma de la bruja que lo escribe, su esencia 
 
 
Autoría: Escuela de Magia Luna Awen

Go Back

Comment