Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia de las joyas

Los orígenes de las joyas están en la magia. Esto no debería sorprendernos pues, como he dicho, casi todas las costumbres humanas y las tecnologías que resultan de esas costumbres provienen de antiguas prácticas y creencias mágicas.
 
En las épocas más antiguas, las joyas se usaban probablemente para desviar la negatividad, entonces considerada como “espíritus malignos”. Las joyas muchas veces se colocaban en las tumbas con otros objetos mortuorios para proteger a los muertos.
 
A medida que la percepción de las energías dentro de los objetos se fue agudizando, ciertas piedras y metales fueron asociados con diversos órganos y regiones del cuerpo y se usaron para proteger la salud. Más adelante las personas utilizaron piedras, metales, cuernos, plumas y muchos otros materiales, por su poder para atraer el amor, la salud, el
dinero y otras necesidades de la vida.
 
Al principio, los humanos reconocieron las energías dentro de los productos naturales de la tierra y los utilizaron en su ritos. Cuando la minería, la metalurgia y la joyería, se volvieron más sofisticadas, se empezaron a usar en magia piezas creadas artificialmente.
 
Donde el materialismo ha dominado sobre el naturalismo, las joyas han sobrevivido sólo como ornamentos o, en ocasiones, como una manifestación de la definición de clases. Sí, las joyas aún tienen algunos papeles ceremoniales, como las sortijas de compromiso y matrimonio, aunque éstas han perdido sus mensajes mágicos originales.
 
Enciclopedia de cristales, gemas y metales
Scott Cunningham

Go Back

Comment