Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ritual de la Sacralidad del Tubilustrium

Para los antiguos Romanos, el Tubilustrium era una ceremonia muy sagrada e importante de al menos dos días de duración, en donde las trompetas ceremoniales - y otros instrumentos de música- eran purificadas y bendecidas.

Ya sea que trabajes tú con un tambor, campana, arpa, tuba, o cualquier tipo de instrumento de sonido o musical (¡existen muchísimos!) este es un tiempo maravilloso para bendecir y volver a consagrar todos los instrumentos.

Prende inciensos de cedro y salvia. Sosteniendo el instrumento en el humo, pide al humo de las plantas sagradas que purifiquen este instrumento y lo liberen cualquier energía no deseada. Después siéntate por unos segundos o minutos, con el instrumento en manos, lo que tú necesites. Agradécele por ser tu compañero en rituales y por las bendiciones que ha traído en tus trabajos. Pregúntale si tiene algún mensaje para ti en este momento. Cuando estés listo, rocía una pequeña cantidad de harina de maíz al instrumento (si puedes bendecirla y consagrarla con anterioridad, mucho mejor). Sosténlo en alto y dedícalo a tu camino. Pide a tus Dioses y Diosas - especialmente aquellos Patrones - que bendigan el instrumento para el mayor bien de todos. Ahora tócalo libremente y disfrútalo.

Escrito por su autor, KRISTIN MADDEN
Traducido y adaptado por Templo Dragón
Publicado por Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

Go Back

Comment