Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Velas para principiantes

La magia con velas , también conocida como magia simpática, es una forma simple de lanzar hechizos. Este artículo contiene una descripción general de la magia con velas, desde el uso histórico de las velas en la magia, hasta las formas en que puedes incorporarlas en tus propios hechizos y rituales mágicos .

Historia del uso de velas en la magia

Hay evidencia de velas que se utilizaron por egipcios, griegos y romanos. A lo largo de los años y en muchas culturas diferentes, existe una historia de velas que se utilizan en supersticiones y rituales. El más famoso de estos rituales es apagar velas en un pastel de cumpleaños. Una teoría es que esto se origina en los antiguos griegos que rinden homenaje a la Diosa de la luna, Artemisa. Prepararían un pastel redondo y encenderían velas. Si las velas se apagaran de una vez, su deseo silencioso se haría realidad.

Las velas encendidas en un sentido ritualista no solo son utilizadas por los wiccanos; otras religiones paganas, católicos, judíos y cristianos también usan velas como parte de su práctica.

Velas y Wicca

La magia con velas es una antigua tradición entre los wiccanos y se puede rastrear a lo largo de su historia. Las velas se usan para hechizos y como un medio de adivinación. La magia con velas es una de las formas de magia más utilizadas en la actualidad. Las brujas usan muchos tipos diferentes de velas en los hechizos, desde pequeñas velas de hechizos hasta  velas rituales cargadas .

¿Por qué usar velas en hechizos y rituales?

Al practicar la magia con velas, estás aprovechando el poder del fuego para lograr el cambio. La magia con velas es una forma de magia muy accesible y los rituales no necesitan ser complicados. Las velas son baratas para comprar.  Por lo tanto, la magia con velas es ideal para un principiante en Wicca.

Cómo lanzar un hechizo mágico con velas 

Antes de lanzar un hechizo necesitas limpiar y ungir tu vela. Para limpiarla, frota la vela con sal marina o con alcohol. Para ungir tu vela, frota aceite sobre ella. Toma el aceite y frótalo entre tu dedo índice y tu pulgar. Con una mano, frota el aceite desde el centro de la vela hacia arriba. Con la otra mano frotas el aceite hacia abajo. Concéntrate en tu intención mientras lo haces.

Usando tu objetivo, escribe un hechizo simple para cantar. Canta tu hechizo y luego enciende tu vela para liberar su energía. Repite tu canto tantas veces como puedas. Al terminar puedes soplar, pellizcar o apagar la llama de la vela.


Fuente: extractos de  wiccanspells.info Traducción: Templo Dragón

Go Back

Comment