Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Hogar mágico

Considerar un espacio un hogar, implica un acto de transformación. Un hogar está lleno de simbolismo y de pequeños rituales diarios que hacen posible que ese lugar sea tu hogar.
 
El acto de crear un hogar, de convertir en tuyo un espacio, es inherentemente mágico. Pero si deseas que tu espacio sea aún más mágico, te comparto algunas ideas, solo algunas de las miles que puedes llevar a la práctica.
 
La “decoración” también puede ser una gran aliada para convertir tu hogar en un hogar mágico. Hacer tus propias herramientas u objetos mágicos es una forma poderosa de llevar la magia a tu hogar. Un ventaja importante de esto es que puedes hacerlas como tú quieras, y pasar totalmente desapercibidas.
 
La reina de las herramientas mágicas de un hogar es la escoba mágica, puede ser muy brujeril o totalmente de aspecto normal para pasar desapercibida.
 
Puedes usar atrapa-sueños, o móviles mágicos cerca de las ventanas y puertas de la casa, para proteger o para atraer bendiciones a tu casa. Debajo del felpudo puedes colocar un sigilo o sello de protección.
 
Colocar alguna figura de hierro en la mesita de noche, es un gran protector, quita el insomnio y aleja a las pesadillas.
 
Puedes crear un hechizo de “hogar feliz” para atraer la paz, armonía y felicidad a tu casa. En un saquito de tela verde, cosido por ti, añade: albahaca, romero, lavanda, menta y hojas de laurel, tres monedas doradas, y un papel en el que escribirás: “HOGAR FELIZ Y ARMONIOSO” lo doblas y lo metes en el saquito. Este saquito puede colgarlo tras la puerta de tu casa, o guardarlo en algún lugar cerca de ella.
 
Usa herraduras colocadas sobre los marcos de las puertas, para atraer la suerte y tener protección a todos los que cruzan debajo de ellas, y mantienen alejados a las visitas no deseadas.
 
Si eres tarotista, usa las laminas de tarot, ampliadas con buena calidad, puestas en cuadros, por ejemplo, el sol atrae el éxito y ayuda afrontar la vida con positivismo.
 
Si eres una bruji que te gusta manejar la magia del color, úsalo para pintar tus paredes del color que desees según sus correspondencias mágicas. Otra opción es reunir muchos elementos de un solo color en una habitación, eso transformará su energía.
 
Aun que no tengas patio o jardín, puedes aprovechar el espacio de las ventanas o un balcón, para plantar y cuidar de tus propias plantas. Puedes cultivar aquellas que vayas a usar en tu práctica mágica, o aquellas que vayas a usar para cocinar.
 
También puedes cultivar plantas de interior que aportarán una energía extra a la energía que quieras crear en tu hogar.
 
Se suelo decir que el corazón de una casa está en su cocina, y puede que sea cierto. La cocina es el lugar de la transmutación, puedes dibujar sigilos, símbolos y sellos mágicos en tus ollas y sartenes, para que tu comida además de deliciosa, aporte ese toque mágico a tu vida y a la de tu familia. La cocina mágica es maravillosa, hay todo un mundo dentro de la cocina, y si, también un mundo mágico.
 
Coloca cristales para armonizar tu casa, como cuarzo rosa, amatista, o cuarzos blancos. Puedes usar inciensos para limpiar el ambiente, o añadir tres puñaditos de sal al agua de fregar.
 
 
Zeltía La Loba

Go Back

Comment