Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas de un lugar son espacios liminares, cumplen una función fronteriza podríamos decir entre el allá y el acá, afuera-dentro, ese lado y este lado, etc.

Físicamente aíslan, protegen, existen justamente porque no existen pues ¿Qué son una puerta y una ventana sino huecos que nos permiten entrar o salir de un espacio?

Para la mente despierta, puertas y ventanas son en realidad espacios mágicos, umbrales que se cruzan y por los cuales entran o salen energías de un espacio determinado ya sea una casa, un negocio, el área de trabajo, la escuela, la biblioteca, un bar, etc.

Si deseas que estos espacios ayuden a tus labores o simplemente que mejore la energía de un lugar determinado, nada mejor que limpiarles y llamar a ellas a energías, sombras, aliados afines a ti.

Límpialas, hierve un litro de agua con salvia, un chorrito de vainilla y laurel, agrega apenas un toque de miel o azúcar. Con esta mezcla limpia el marco de puertas y ventanas para proteger y atraer a ellas no sólo la dulzura sino aquellas energías y seres que desees en el lugar.

Es importante que mientras limpias pienses en eso, hazlo con agradecimiento en tu corazón por la protección que ese espacio te brinda para, por ejemplo, cuidar de tu casa, tus mascotas, tu familia, tu seguridad, tu trabajo, etc, al concluir no dejes de expresar tu pedido de protección y da las gracias. 

No sobra si en tu puerta principal o en una ventana que consideres adecuada, colocas de vez en cuando un tazoncito con miel, con leche, un trocito de pan, etc. Y expresa que es para los guardianes.

Por supuesto, de nada servirá si tú eres quien permite el ingreso de mal humor, pleitos, personas negativas etc.

Repite el ritual una vez a la semana, al mes o cuando lo consideres necesario.

 

 

Ivonne Córdova

Go Back

Comment