Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Puntos mágicos de la casa

En todos los espacios, casas o negocios, existen lugares mágicos.

Los más reconocibles coinciden con los cuatro puntos cardinales. Si no disponemos de una brújula es muy fácil ubicarlos.

El Este es el lugar por donde sale el sol, por lo tanto, si os colocáis de frente a él, ese punto de la casa es el punto mágico del Este. Mirando hacia ese punto, justo a vuestra espalda esté el Oeste. A la derecha el Sur y a la mano izquierda el Norte .

El Este es el rincón mágico de la comunicación, el entendimiento, el talante positivo. Es el lugar preferido de la Diosa Aine, la diosa de las ideas y los pensamientos

El Sur, la salud, la energía física. Y este es el lugar de Morrigan la diosa Celta de la Fuerza. 
 
El Oeste es para el amor y el mundo de los sentimientos. Y ahí se siente muy cómoda Deva, la diosa que los rige. 
 
El Norte para los bienes materiales. Y ahí es Navia la Diosa de la abundancia la que tiene su lugar. Se pueden potenciar esos valores y esos puntos mágicos de muchas maneras, pero la más sencilla es una vela del color correspondiente en cada uno de ellos, y hay que encenderlas cuando se necesite activar uno de los sectores o hacer alguna petición concreta. Se coloca en el Este la vela blanca, en el Sur la vela roja, en el Oeste la vela verde y en el Norte la vela azul.
 
 
 
Cova da Meiga

Go Back

Comment