Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Imbolc

Imbolc es uno de los grandes festivales del calendario celta, asociado la fertilidad. El nombre de Imbolc significa "en el vientre". Los celtas observaban que está época traía los alumbramientos de las ovejas y la posterior lactancia de los corderos, el buen tiempo se acercaba y las crías ya podrían sobrevivir.
 
El invierno era muy crudo y es por eso que acontecimientos como el nacimiento de los animales, el canto de los pájaros o el alargamiento de las horas de luz eran dignos de celebrar.
 
Dedicaban este día a la Diosa Brighid, la triple diosa celta que es a la vez madre, hija y esposa de los demás dioses. Es la diosa-madre, diosa de las artes y oficios, la magia y la medicina. Representa el potencial de todas las mujeres porque ella es la llama eterna que arde en el corazón de cada una. El nombre de la diosa significa flecha ardiente , la cual tiene muchos atributos. Es la llama de la inspiración poética, de la curación y el fuego de la divina llama eterna. Brigit también es la Divinidad del parto y de la lactancia, de los hijos y la maternidad , y sus animales sagrados eran, entre otros, las vacas y las ovejas que tan buena leche daban a las comunidades de aquella época. Los cisnes y las serpientes también tenían un vínculo con esta Divinidad .Es también la pastora que vela por su rebaño y preside la cuna del recién nacido. Las mujeres celtas colocaban la llamada cruz de Brighid en la cuna de sus hijos, invocando a la diosa para que les protegiese.
 
Imbolc corresponde al despertar de la naturaleza, a la celebración de la luz y la fertilidad ( la Diosa madre vuelve a estar preparada para ser fecundada en Beltane ) . Es tiempo de plantar semillas en el vientre de la tierra, de cuidarlas y verlas crecer.
 
A nivel personal es tiempo de renovación, despojarse de lo viejo, nosotros podemos aprovechar este periodo para meditar , reflexionar, hacer cambios o gestar nuevos proyectos.
 
 
Autor desconocido

Go Back

Comment